Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sestrica

Usted como productor en una compañía de trabajo tendrá que saber que en cualquier ocasión podrá posponer su servicio dando igual el tipo de acuerdo que el asalariado hubiese certificado. Tan solo tendrá que recordar dos condiciones: la primera notificar a la entidad la idea tomada y en segundo argumento que en dicha opinión tomada la empresa esté ausente y el jornalero nunca se haya sentido coartado en ninguna situación.

Si el director por diversos motivos exigiera al asalariado a sellar la baja voluntaria el empleado siempre deberá de renunciar tal situación y de ningún modo firmar, además tampoco el productor deberá de instar la baja voluntariamente aún si las afinidades personales no sean tan simpáticas como anteriormente o se haya originado algún impago en cierta nómina. Existen otras maneras legales de solventar tal verdad y así el empleado no tenga contratiempos a la hora de poder cobrar la ayuda correspondiente y poder reclamar el paro.

La advertencia la presentará el trabajador al empresario a través de una notificación escrita y por duplicado siempre, la causa es que una de las notificaciones será para el productor que debe de ser rubicada por la fábrica y la otra comunicación será para el gerente. En el dudoso caso que el gerente se negase a certificar la comunicación escrita el empleado puede remitirla por burofax.

La carta a la empresa, excepto si el empleado se encuentra en el período de prueba, se realizará con el previo aviso que propone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cierto pacto al aprobar el acuerdo de trabajo. Si por casualidad no hubiese ni compromiso, ni plazo de previo aviso la prórroga será de quince días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

Se tendrá que entender que si el asalariado no cumple con el intérvalo establecido de previo aviso el jefe debe de descontarle del finiquito los días que no cumplan o también podría pedírselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuese más pequeño que el descuento.

Otra cosa que tendría que informarse el empleado, es que mientras se encuentre en el tiempo de previo aviso, el convenio continuará actualizado pudiendo el obrero todavía echarse para atrás de la baja voluntaria que anunció.

Al rematar el trabajo el director deberá de mostrar al asalariado la supuesta finiquitación correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero por diferentes motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo visarlo y poner disconforme. Si pasa todo esto el productor quedaría exento de recaudar su prestación aunque si puede pedir lo que el gerente le debe.