Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Mezalocha

¿Debería abandonar su contrato con la empresa en donde trabaja? Simplemente recuerde que usted como trabajador puede hacerlo en cualquier ocasión y no importa el tipo de trabajo que le una a la fábrica. Tal idea tomada requiere dos condiciones a cumplir:

- Sin antes habérselo comunicado al gerente, no puede desatender su su compromiso laboral.

- La entidad debe de quedarse al margen de la medida tomada por el trabajador. Tiene que ser una decisión voluntaria y individualista.

Para que el asalariado disfrute de su derecho a percibir la correspondiente ayuda y pueda firmar el paro, de ningún modo el asalariado deberá de pedir la baja voluntaria pese a que fuese deseo de la empresa como tampoco deberá de pedirla particularmente a pesar de que las relaciones en el trabajo hayan cambiado, haya impagos en la retribución o haya cambios en las relaciones personales. Habrá que buscar otras formas en las que el empleado conserve lo que es suyo, pueda cobrar la remuneración correspondiente y no se encuentre con ningún obtáculo en la hora de pedir la remuneración.

La notifificación por escrito transcrita es la forma idónea de presentar la comunicación a la fábrica. Una de las copias se la quedará el amo y la otra el trabajador la cuál deberá de ser firmada por el director. Aunque la empresa se negase a certificarla el trabajador puede cursarla a través de burofax.

La nota a la empresa, a excepción de si el empleado se encuentra en la fase de prueba, se desarrollará con la preferencia que instaura el Convenio Colectivo o si hubiese habido algún pacto al rubricar el compromiso de trabajo. Talvez no hubiera ni documento, ni plazo de de adelanto el período será de 15 días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

El asalariado debe de comprender que si rompe la temporada de previo aviso el amo puede reclamarle los días en el aquel caso en el que el el pago económicamente supere a la recompensa o bien restar de la recompensa los días que incumplan del previo aviso.

El empleado no tendría que desconocer que puede retroceder en la baja voluntaria que había comentado aunque se hallase en el ciclo de previo aviso ya que el compromiso laboral, entre obrero y jefe, sigue vigente.

El obrero debería de conocer que el concluir el trabajo la empresa tendrá que mostrarle la supuesta finiquitación correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero no estuviese contento por opuestas razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner disconforme con la propuesta. Si esto ocurriese el productor no puede cobrar la ayuda pero si a recurrir lo que el empresario le debe.