Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Diferentes tipos de despidos. Abogados Laboristas Zaragoza.

Abogados Laboristas Zaragoza, es un despacho de abogados fundado hace más de dos décadas, experto en todo tipo de temas relacionados con Derecho Laboral.

Pensamos que un servicio jurídico realmente eficaz, solamente puede prestarse desde la experiencia y la especialización.



Nuestro objetivo es la plena satisfacción de nuestra clientela, por lo que apostamos por una gran inversión en la formación, de ahí que todo nuestro equipo de trabajadores se encuentre absolutamente actualizado en toda clase de temas relacionados en el Derecho Laboral.



Prestamos toda clase de servicios especializados en asesoramiento laboral, en todo lo relacionado con despidos, indemnizaciones, inspecciones de trabajo, altas médicas, situaciones de incapacidad laboral, o cualquier otra duda o necesidad relacionada con el derecho laboral, tanto para clientes particulares como para empresas.



Tanto si se trata de un trabajador como de un empresario, nuestro equipo de abogados especializados en derecho laboral, le ayudará con todas las gestiones y trámites necesarios relacionados con el despido.



Calculamos su finiquito e indemnización, estudiamos todas las posibles improcedencias de su despido, y presentamos el expediente al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).



Un trabajador puede presentarse a diferentes tipos de despido entre los que se encuentran:

  • -Despido Disciplinario: es aquel que se efectúa por incumplimiento grave del empleado.
  • -Despido Objetivo: debido a motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción.
  • -Despido Colectivo ERE: es decir, Expediente de Regulación de Empleo.




Los despidos pueden impugnarse de acuerdo a los siguientes puntos:

  • -Despido Procedente: la empresa cumple de manera legal con todos los requisitos, tanto de forma como de justificación del despido.
  • -Despido Improcedente: el despido no es justificado por parte del empresario, o los requisitos legalmente exigidos no se han cumplido.
  • -Despido Nulo: el trabajador que ha sido despedido ha sufrido algún tipo de discriminación o vulneración de sus derechos y libertades públicas. El trabajador dispone de 20 día hábiles para impugnar judicialmente.




Ante cualquier situación de despido, es importantísimo ponerse en manos expertas, abogados que puedan asesorarle en todo momento como debe de actuar ante tal situación.



Contacte con nuestro equipo de abogados laboristas en Zaragoza, nuestra primera consulta será de carácter gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE