Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Perdiguera

Sin importar el tipo de arreglo que el productor haya pactado con el director, debe de no olvidar que puede cancelar el convenio en cualquier instante. Simplemente debe de no olvidar dos apuntes importantes, primeramente saber que la decisión tomada por el trabajador sea una resolución libre y personal en donde el empresario en absoluto haya obligado ni intervenido en la opinión tomada y después que dicha resolución tomada por el proletario tiene que ser notificada al amo antes de dejar su cometido.

Si el jefe por diversos motivos impusisese al asalariado a sellar la baja voluntaria el obrero siempre deberá de rehusar tal situación y jamás firmar, de igual forma tampoco el trabajador deberá de solicitar la baja voluntariamente aún si las relaciones personales no sean tan afectuosas como antaño o se haya obtenido algún impago en cierta nómina. Existen formas legales de resolver tal momento y así el productor no tenga impedimentos a la hora de poder recibir la ayuda que le corresponde y poder solicitar el paro.

El mejor proceder de revelarlo a la empresa es hacerlo por notificación y siempre con copia. Así una carta será para la entidad y la otra copia para el operario la cuál debería de ser sellada por el jefe. Si por cualquier razón la empresa no quisiese sellar la comunicación escrita, el jornalero puede remitirla por burofax.

La notificación a la empresa, fuera de si el empleado se encuentra en el período de prueba, se hará con la preferencia que implanta el Convenio Colectivo o si hubiera habido algún pacto al acuñar el documento laboral. Si no hubiese ni documento, ni plazo de de preferencia el tiempo será de quince días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

El productor debería de comprender que si no cumple el plazo de preaviso el gerente puede exigirle los días en el aquel caso en el que el el pago sea de mayor cantidad económica al finiquito o bien deducir de la recompensa los días que falten del previo aviso.

El productor tendrá que recordar que aún estando en el período de previo aviso se encuentra en vigor vigente el compromiso pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había propuesto.

El asalariado debe de saber que el concluir el trabajo el director tendrá que anunciarle la supuesta paga final correspondiente baja laboral. Si el operario no estuviese satisfecho por otras razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner en desacuerdo con la oferta. Si esto pasa el asalariado no tendrá derecho a la prestación pero si a reclamar lo que la entidad le debe.