Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Aniñón

¿Su relación laboral no está en excelentes momentos? No puede olvidar que en cualquier ocasión sin interesar el tipo de contrato que el productor concertase con el jefe, éste puede prescindir de el pacto laboral cuando lo piense oportuno. Solamente dos condiciones a recordar :

-No puede desatender su espacio de trabajo sin previamente comunicarlo a la empresa y

-Que la decisión tomada por el trabajador sea íntegramente liberalizada y voluntaria sin que la fábrica hubiera tomado parte.

Si las relaciones entre el empresario y operario empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de ingreso y el jefe obligase al operario a firmar una baja voluntaria, el operario deberá renunciar el arreglo constantemente y no refrendarlo así como de manera alguna el productor tendría que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán medidas reglamentarios en las que el proletario no se vea fastidiado y así poder ingresar las ayudas apropiadas y no hubiese trastorno alguno a la hora de pedir el paro.

La carta duplicada es la forma más excelente de presentar el escrito al gerente. Una de las notificaciones por escrito se la quedará el gerente y la otra el operario la cuál debería de ser firmada por la fábrica. a pesar de que el jefe se negase a certificarla el trabajador puede mandarla a través de burofax.

La notificación escrita a la empresa, excepto si el asalariado se encuentra en la fase de prueba, se desarrollará con el previo aviso que propone el Convenio Colectivo o si ha habido determinado pacto al sellar el convenio laboral. En el caso que no hubiese ni compromiso, ni plazo de preaviso el período será de quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Incluso debe de entender que la fábrica puede disminuir la cantidad económica al empleado los días que falten de la indemnización si el productor falla con el intérvalo de preaviso o inclusive exigírselos en aquella situación en los que el descuento económicamente supere al finiquito correspondiente.

El jornalero no debe de pasar por alto que puede cesar la baja voluntaria que comentó aunque se encuentre en el período de previo aviso ya que el compromiso pactado, entre operario y empresa, sigue vigente.

Al terminar trabajo la fábrica deberá de explicar al obrero la supuesta finiquitación correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero por distintos motivos estuviese insatisfecho tendrá que rubricarlo marcarlo y poner contrariado. Si sucede todo esto el obrero quedaría exento de ingresar su ayuda aunque si puede reivindicar lo que la empresa le tiene que ingresar.