Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alcalá de Moncayo

¿Su acuerdo laboral no está traspasando excelentes momentos? No olvide que en cualquier posibilidad sin importar el tipo de acuerdo que el empleado acordase con el gerente, éste puede prescindir de dicha relación laboral cuando lo vea oportuno. Únicamente dos notitas a retener :

-No puede irse de su espacio de trabajo sin primeramente anunciarlo al jefe y

-Que la opinión tomada por el obrero sea completamente independiente y voluntaria sin que el jefe hubiese tomado parte.

Aunque la entidad obligase a rubicar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá renunciar continuamete así como de ningún modo el proletario deberá de pretenderla voluntariamente pese a que las condiciones laborales no sean iguales, hayan modificado, haya alguna paga mensual pendiente de percibir o hubiese habido malas relaciones. Existen mejores formas de ventilar tal situación sin que el jornalero salga perjudicado y consiga perder toda recompensa económica legal y así evitar ocasiones problemáticas a la hora de demandar la recompensa.

La notificación la realizará el asalariado a la fábrica mediante un mensaje y siempre con reproducción. 1 de las notificaciones será entregada a la fábrica y otra para el jornalero la cuál previamente habrá sido aprobada por el gerente. Si el amo se negase a certificar por cualquier causa, el empleado puede mandarla a través de burofax.

La nota será transferida a la empresa por parte del jornalero, menos que este se encontrase en la el período de prueba, con la de preferencia correspondiente que obliga el Convenio Colectivo o quizás en su día se pactase al firmar el contrato laboral. Si por casualidad no existiera un plazo de preaviso ni en el ajuste o no se hubiese acordado anticipadamente en el compromiso nos acogeremos a lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Con todo esto debe de conocer que el amo puede restarle al obrero los días que fallen de la ayuda si el jornalero no cumple con el plazo de preaviso o inclusive solicitárselos en aquella situación en los que la deducción económicamente supere a la liquidación correspondiente.

El jornalero tendrá que recordar que mientras se halle en la fase de previo aviso permanece actualizado el compromiso pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había presentado.

Al terminar trabajo el gerente deberá de explicar al jornalero la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el empleado por distintos motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo visarlo y poner descontento. Si sucede todo esto el asalariado quedaría exento de recaudar su prestación aunque si puede pedir lo que la fábrica le tiene que ingresar.