Abogado laboralista en Nuez de Ebro
¿Su relación laboral no está pasando por excelentes momentos? No puede olvidar que en cualquier instante dando igual el tipo de convenio que el trabajador acordase con la empresa, éste puede irrumpir dicho acuerdo laboral cuando lo piense oportuno. Solamente dos apuntes a recordar :
-No puede abandonar su lugar de trabajo sin previamente informarlo a la entidad y
-Que la resolución tomada por el jornalero sea enteramente liberalizada y voluntaria sin que el jefe hubiese tomado parte.
Si la fábrica por diversos motivos forzara al operario a solicitar la baja voluntaria el obrero siempre deberá de abandonar tal situación y bajo ningún concepto firmar, además tampoco el trabajador deberá de reclamar la baja voluntariamente aunque las conexiones personales no sean tan cordiales como anteriormente o se haya producido algún impago en cierta nómina. Existen diferentes maneras legales de subsanar tal realidad y así el productor no tenga preocupaciones a la hora de poder conseguir la ayuda que le corresponde y poder reclamar el paro.
La notifificación por escrito plagiada es la forma más óptima de presentar la comunicación por escrito a la entidad. Una de las copias se la quedará el gerente y la otra el empleado la cuál tendría que ser firmada por el empresario. Si bien el director se negase a firmarla el jornalero puede expedirla a través de burofax.
Fuera de que el operario estuviese en el término de prueba, la comunicación escrita se ejecutará con el preaviso que aplique el Convenio Colectivo o talvez se ajustó alguno en el documento de trabajo. Talvez no hubiese fase de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el convenio, aprobaremos lo que implanta el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.
Habrá que intuir que si el asalariado no cumple con el plazo normativo de previo aviso la entidad tendrá que descontarle del de la ayuda los días que quebranten o hasta puede pedírselos en el hipotético caso en el que la ayuda fuese más reducido que el descuento.
El trabajador no tiene que olvidar que puede apartarse de la baja voluntaria que había propuesto aunque se encontrase en el ciclo de preaviso ya que el compromiso pactado, entre empleado y empresario, sigue vigente.
La oferta de liquidación será entregada al trabajador al acabar el trabajo en un negocio. Si el obrero está insatisfecho con tal sugerencia deberá de firmarla, visarla y poner descontento con tal consulta. De este modo el empleado no cobraría su paga pero si podría reclamar lo que la empresa le debe.