Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Miedes de Aragón

¿Su acuerdo laboral no está atravesando los mejores momentos? Debe de no olvidar que en cualquier momento sin afectar el tipo de convenio que el productor pactase con el jefe, éste puede irrumpir el pacto laboral cuando lo vea oportuno. Únicamente dos apuntes a no olvidar :

-No puede desasistir a su sitio de trabajo sin primero noticiarlo a la entidad y

-Que la resolución tomada por el jornalero sea enteramente individualista y voluntaria sin que la fábrica hubiera tomado parte.

Aunque el amo obligase a firmar la baja voluntaria al trabajador, éste deberá renunciar constantemente así como de ningún modo el obrero deberá de pedirla de manera voluntaria aunque las condiciones laborales sean desiguales, hayan variado, haya parte del salario pendiente de cobro o hubiese habido enemistad. Existen mejores maneras de ventilar tal situación sin que el trabajador salga dañado y sea capaz de perder toda recompensa económica constitucional y así evitar momentos difíciles a la hora de reclamar la presación.

La notificación la presentará el jornalero a la fábrica a través de una carta y con copia siempre, la causa es que una de las copias será para el empleado que debería de ser rubicada por el gerente y la otra comunicación será para el gerente. En el hipotético caso que la empresa se negase a firmar la nota el empleado puede cursarla por burofax.

Dicha carta excepto si el empleado se hallase en el grado de prueba, se hará con la antelación que se dictamina en el Convenio Colectivo o talvez se admitió algún tipo de acuerdo al firmar el documento laboral. Si no existiera plazo de previo aviso, ni en el documento, ni acuerdo en el concordato serán 15 días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Con todo esto, si el asalariado no cumple con la temporada de preaviso, el amo puede descontarle del finiquito los días que infrinjan del previo aviso o todavía hasta solicitárselos, en el hipotético caso en los que el descuento supere a la liquidación.

El productor no debe de desconocer que puede retroceder en la baja voluntaria que había comentado aunque permanezca en el ciclo de preaviso ya que el contrato pactado, entre obrero y fábrica, sigue siendo válido.

La oferta de paga final será entregada al empleado al acabar el trabajo en un trabajo. Si el jornalero está descontento con tal sugerencia deberá de firmarla, marcarla y poner insatisfecho con tal proposición. De este modo el obrero no cobraría su prestación pero si podría demandar lo que el amo le adeuda.