Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Monegrillo

¿Su arreglo laboral no está pasando por buenos momentos? Sepa que en cualquier posibilidad sin atañer el tipo de contrata que el obrero pactase con el empresario, éste puede anular dicho acuerdo laboral cuando lo estime oportuno. Simplemente dos cosas a recordar :

-No puede desatender su recinto de trabajo sin primero noticiarlo al amo y

-Que la decisión tomada por el trabajador sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que el jefe haya tomado parte.

Para que el productor disfrute de su derecho a ingresar la correspondiente remuneración y pueda solicitar el paro, de ningún modo el trabajador deberá de solicitar la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como nunca deberá de solicitarla por voluntad propia a pesar de que los compromisos laborales se hayan trastocado, haya impagos en el salario o haya altibajos en la comunicación. Habrá que indagar otras formas en las que el asalariado no tenga las de perder, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no tenga ningún impedimento en el segundo de solicitar la indemnización.

La advertencia la presentará el operario a la fábrica a través de una copia y transcrita siempre, ya que 1 de las comunicaciones por escrito será para el trabajador que tendrá que ser sellada por el jefe y la otra comunicación por escrito será para el empresario. En el incierto caso que la fábrica se negase a sellar la carta el empleado puede enviarla por burofax.

Dicha notificación escrita menos si el obrero se hallase en la fase de prueba, se hará con la de preferencia que se obliga en el Convenio Colectivo o acaso se autorizó algún tipo de pacto al firmar el contrato de trabajo. Talvez no existiese plazo de preaviso, ni en el documento, ni acuerdo en el concordato serán quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

También debe de saber que la entidad puede disminuir la cantidad económica al obrero los días que falten de la remuneración si el operario falla con el tiempo de previo aviso o bien reclamárselos en la hipotética situación en los que la deducción sea mayor a la liquidación correspondiente.

Otra cosa que tiene que conocer el obrero, es que mientras tanto se encuentre en la etapa de preaviso, el convenio permanecerá valedero pudiendo el obrero también renunciar a la baja voluntaria que ha manifestado.

El productor tiene que conocer que el al terminarse el trabajo la empresa tendrá que anunciarle la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el obrero no estuviese acorde por diversas razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner no conforme con la sugerencia. Si esto pasa el operario no tiene derecho a la remuneración pero si a demandar lo que el empresario le tiene que ingresar.