Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Lagata

¿Su pacto laboral no está en deseables momentos? No puede olvidar que en cualquier ocasión sin importar el tipo de contrata que el operario contratrase con el amo, éste puede romper dicho acuerdo laboral cuando lo crea oportuno. Solo dos apuntes a no olvidarse de :

-No puede dejar su espacio de trabajo sin antes comunicarlo al amo y

-Que la idea tomada por el trabajador sea íntegramente independiente y voluntaria sin que el gerente tome parte.

Aunque el amo obligase a refrendar la baja voluntaria al proletario, éste deberá desentenderse constantemente así como jamás el asalariado deberá de solicitarla independientemente pese a que las relaciones en el trabajo sean desiguales, hayan variado, haya alguna paga mensual pendiente de cobrar o hubiese habido mala relación. Existen mejores maneras de solventar tal situación sin que el trabajador salga lastimado y consiga perder toda recompensa económica legal y así evitar instantes difíciles a la hora de pretender la ayuda.

La notifificación por escrito reproducida es la forma más excelente de presentar el escrito al director. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el empresario y la otra el obrero la cuál debe de ser firmada por el jefe. En el caso de que la fábrica se negase a firmarla el empleado puede cursarla a través de burofax.

Dicha notificación escrita menos si el operario se hallase en la etapa de prueba, habrá que realizarlo con el previo aviso que se indica en el Convenio Colectivo o quizá se admitió algún tipo de pacto al firmar el convenio de trabajo. Si no existiese plazo de preaviso, ni en el ajuste, ni pacto en el estatuto serán quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

El obrero tendrá que comprender que si quebranta el tiempo de previo aviso el jefe puede reclamarle los días en el aquel caso en el que el el pago supere económicamente a la liquidación o bien deducir de la ayuda los días que quebranten del previo aviso.

El productor tendrá que recordar que mientras se encuentre en el tiempo de preaviso se encuentra válido la relación laboral incluso puede apartarse de la baja voluntaria que anunció.

Con respecto a la liquidación el gerente deberá de enseñar al operario la propuesta de liquidación el último día de trabajo en la entidad. Si el operario está en disconformidad con tal proposición deberá de: fecharlo, autentificarlo y poner contrariado. Debe de entender que si esto sucede no podrá recoger el subsidio pero si puede pedir lo que el amo tiene que costearle.