Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Mequinenza

Usted siendo trabajador en una compañía de trabajo tendrá que estar al tanto de que en cualquier ocasión puede desinteresarse por su tarea dando igual el tipo de documento que el asalariado hubiera visado. Tan solo deberá de recordar 2 cositas: la primera notificar a la empresa la decisión tomada y en 2º motivo que en dicha idea el empresario esté fuera y el trabajador no se hubiese sentido coartado en ninguna circunstancia.

Aunque la fábrica obligase a visar la baja voluntaria al obrero, éste deberá renunciar constantemente así como de ningún modo el asalariado deberá de pedirla independientemente pese a que las condiciones de trabajo no sean las mismas, hayan cambiado, haya alguna paga pendiente de recaudar o hubiera habido mala relación. Existen mejores maneras de zanjar tal situación sin que el obrero salga perjudicado y pueda perder su recompensa económica legal y así evitar momentos problemáticos a la hora de pretender la presación.

El mejor medio de revelarlo a al empresario es hacerlo por escrito y siempre fotocopiado. Así una copia será para el gerente y la otra copia para el productor la cuál deberá de ser timbrada por la fábrica. Si por cualquier pretexto el jefe no quisiese certificar la copia, el empleado puede remitirla por burofax.

Dicha comunicación escrita excepto si el obrero se hallase en el grado de prueba, se deberá hacer con el preaviso que se dictamina en el Convenio Colectivo o si en su día se permitió algún tipo de acuerdo al firmar el documento de trabajo. Si por algún imprevisto no existiera plazo de antelación, ni en el ajuste, ni pacto en el estatuto serán 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

El empleado debe de intuir que si no cumple la fase de previo aviso la empresa puede exigirle los días en el supuesto caso en el que el descuento económicamente supere al finiquito o bien deducir de la ayuda los días que incumplan del previo aviso.

Otra cosa que debe de enterarse el asalariado, es que mientras se halle en el período de previo aviso, el pacto continuará actualizado pudiendo el productor todavía retroceder en la baja voluntaria que manifestó.

El jornalero debería de conocer que el concluir el trabajo la entidad tendrá que explicarle la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el asalariado no estuviese acorde por diferentes razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner contrariado con la consulta. Si esto sucede el trabajador no tiene obligación a la remuneración pero si a pedir lo que el amo le tiene que pagar.