Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Langa del Castillo

¿Cree qué debe abandonar su documento con la compañía en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como jornalero puede hacerlo en cualquier instante dando igual el tipo de contrata que le una lugar de trabajo. Tal idea tomada requiere 2 cosas a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado a la entidad, no puede dejar su puesto laboral.

- La empresa debe de continuar al margen de la decisión tomada por el asalariado. Debe de ser una idea voluntaria y liberalizada.

Aunque la empresa obligase a aprobar la baja voluntaria al jornalero, éste deberá desistir en todo momento así como de ninguna manera el productor deberá de pedirla libremente bajo ningún concepto aunque las relaciones laborales no sean iguales, hayan variado, haya algún sueldo pendiente de cobro o hubiese habido algún desacuerdo. Existen mejores modos de solucionar tal situación sin que el jornalero salga perjudicado y logre perder su recompensa económica reglamentaria y así evitar ocasiones problemáticas a la hora de pedir la ayuda.

La notificación por duplicado es la forma idónea de presentar la comunicación por escrito al jefe. Una de las copias se la quedará el gerente y la otra el operario la cuál tendría que ser firmada por el gerente. En el caso de que el jefe se negase a acuñarla el productor puede cursarla a través de burofax.

La notificación escrita será transferida al gerente por parte del productor, exceptuando que este se encontrase en la el término de prueba, con la antelación correspondiente que decide el Convenio Colectivo o talvez en su día se concertase al firmar el compromiso laboral. Si por algún imprevisto no hubiese un plazo de preaviso ni en el ajuste o no se hubiese pactado primero en el documento nos acogeremos a lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

El obrero tiene que entender que si rompe el plazo de previo aviso la empresa puede exigirle los días en el hipotético caso en el que el el pago económicamente supere a la recompensa o bien deducir de la recompensa los días que no cumplan del preaviso.

El trabajador debe de recordar que mientras esté en la fase de previo aviso continua válido el convenio pactado incluso puede retractarse de la baja voluntaria que había manifestado.

El jornalero deberá de conocer que el al finalizar el trabajo el empresario tendrá que presentarle la supuesta liquidación correspondiente baja laboral. Si el empleado no estuviese acorde por distintas razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner descontento con la propuesta. Si esto ocurriese el obrero no tiene obligación a la remuneración pero si a pedir lo que el gerente le tiene que pagar.