Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Gelsa

Usted sintiéndose trabajador en un trabajo debe de enterarse de que en cualquier minuto podrá renunciar a su empleo sin que importe el tipo de compromiso que usted hubiese firmado. Únicamente deberá de retener dos cositas: la primera informar a la empresa la medida tomada y en segundo razonamiento que en tal opinión tomada la fábrica haya estado alejado y el proletario no se hubiese sentido coartado en ninguna situación.

Para que el obrero conserve su derecho a percibir la correspondiente ayuda y pueda solicitar el paro, de ninguna manera el operario deberá de pedir la baja voluntaria ni aunque fuera deseo de la entidad como nunca deberá de reclamarla personalmete a pesar de que las condiciones laborales hayan cambiado, haya impagos en la paga mensual o haya desigualdades en la afinidad. Habrá que investigar otras maneras en las que el operario goce, pueda cobrar la prestación correspondiente y no aparezca ninguna duda en el segundo de pedir la prestación.

El mejor sistema de transmitirlo a al empresario es hacerlo por carta y siempre fotocopiado. Así un documento será para el jefe y la otra notificación escrita para el asalariado la cuál debería de ser firmada por el jefe. Si por alguna justificación la fábrica no quisiera certificar la comunicación escrita, el trabajador puede remitirla por burofax.

La comunicación escrita será transferida a la entidad por parte del productor, a excepción de que este se encontrase en la el término de prueba, con el de adelanto correspondiente que obliga el Convenio Colectivo o si en su día se pactase al firmar el acuerdo de trabajo. Si no existiese un plazo de preferencia ni en el convenio o no se hubiese pactado preliminarmente en el contrato adoptaremos lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

También debe de entender que la empresa puede negociarle al operario los días que falten de la ayuda si el empleado falla con la fase de previo aviso o también demandárselos en la hipotética situación en los que el pago supere económicamente a la ayuda correspondiente.

El asalariado no debe de olvidar que puede cesar la baja voluntaria quepropuso aunque se hallase en el ciclo de preaviso ya que el convenio pactado, entre empleado y empresa, sigue en vigor.

Con respecto a la liquidación final el jefe deberá de presentar al operario la propuesta de liquidación el último día de labor en la empresa. Si el productor está en disconformidad con tal sugerencia tendrá que: fecharlo, rubricarlo y poner no conforme. Deberá de entender que si esto sucede no podrá cobrar el subsidio pero si podrá demandar lo que el gerente tiene que abonarle.