Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Maella

No afecta el tipo de arreglo que el jornalero haya acordado con el gerente, debería de tener en cuenta que puede cancelar el convenio en cualquier posibilidad. Solamente debe de tener en cuenta 2 cosas importantes, primeramente saber que la consulta tomada por el obrero sea una consulta libre y voluntaria en donde el director en absoluto haya exigido ni intervenido en la opinión tomada y posteriormente que dicha resolución tomada por el productor tendrá que ser transmitida a la empresa antes de prescindir de su faena.

Aunque el gerente obligase a refrendar la baja voluntaria al obrero, éste deberá renunciar continuamete así como jamás el trabajador deberá de pedirla libremente aunque las relaciones en el trabajo no sean parecidas, hayan modificado, haya algún sueldo pendiente de percibir o hubiese habido mala relación. Existen mejores métodos de solucionar tal situación sin que el operario salga dañado y logre perder todo tipo de recompensa económica legal y así evitar momentos problemáticos a la hora de solicitar la recompensa.

La aclaración la presentará el asalariado al director a través de una notificación escrita y transcrita siempre, ya que 1 de las comunicaciones por escrito será para el jornalero que debería de ser sellada por el jefe y la otra comunicación será para el jefe. En el supuesto caso que la fábrica se negase a firmar la la copia el jornalero puede cursarla por burofax.

La comunicación escrita será transferida al amo por parte del obrero, menos que este se encontrase en la la etapa de prueba, con el previo aviso correspondiente que manda el Convenio Colectivo o acaso en su día se concertase al firmar el compromiso de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiera un plazo de antelación ni en el pacto o no se hubiese pactado anticipadamente en el documento adoptaremos lo que dictamina el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Habrá que tener en cuenta que si el obrero no cumple con el tiempo legal de preaviso la entidad tiene permiso para descontarle del de la recompensa los días que fallen o bien puede pedírselos en el supuesto caso en el que la ayuda fuese menor que el descuento.

El obrero debe de recordar que mientras se halle en el período de previo aviso se encuentra en vigor vigente la relación pactada incluso puede renunciar a la baja voluntaria que ha presentado.

La oferta de liquidación será entregada al obrero en su último día de trabajo en un negocio. Si el empleado está disconforme con tal propuesta deberá de firmarla, sellarla y poner disconforme con tal consulta. De este modo el jornalero no cobraría su prestación pero si podría reclamar lo que el jefe le tiene que ingresar.