Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Aldehuela de Liestos

¿Su contrato laboral no está atravesando óptimos momentos? Recuerde que en cualquier minuto dando igual el tipo de acuerdo que el proletario tenga con el gerente, éste puede cancelar dicho contrato cuando lo considere oportuno. Solamente dos apuntes a tener en cuenta :

-No puede desasistir a su recinto de trabajo sin primero informarlo a la fábrica y

-Que la opinión tomada por el trabajador sea enteramente liberalizada y voluntaria sin que el gerente haya tomado parte.

Para que el operario goce de su derecho a percibir la correspondiente indemnización y pueda pedir el paro, nunca el asalariado deberá de requerir la baja voluntaria ni aunque fuese deseo del amo como tampoco deberá de exigirla individualmente a pesar de que las relaciones en el trabajo sean diferentes, haya impagos en el sueldo o haya variaciones en las relaciones personales. Habrá que rebuscar otras elecciones en las que el trabajador no tenga las de perder, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no halle ninguna dificultad en la hora de demandar la ayuda.

El mejor método de avisar a al jefe es hacerlo por apunte escrito y siempre con copia. Así una carta será para el amo y la otra copia para el proletario la cuál debe de ser firmada por el empresario. Si por alguna causa el director no quisiera sellar la carta, el operario puede expedirla por burofax.

Dicha comunicación escrita salvo si el operario se hallase en la fase de prueba, habrá que realizarlo con el preaviso que se manda en el Convenio Colectivo o bien se garantizó algún tipo de pacto al firmar el convenio laboral. Si por algún imprevisto no existiese plazo de preferencia, ni en el documento, ni pacto en el estatuto serán quince días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que comprender que si el productor incumple con el tiempo legal de preaviso el jefe debe de descontarle del de la liquiación los días que fallen o hasta puede demandárselos en el hipotético caso en el que remate fuese inferior al descuento.

El empleado también tiene que conocer que mientras continue en el tiempo de previo aviso puede retroceder en la baja voluntaria que ha presentado al amo pues el contrato de trabajo permanece vigente.

Al terminar trabajo el empresario deberá de explicar al productor la supuesta liquidación correspondiente al cese del trabajo. Si el asalariado por distintos motivos estuviese contrariado tendrá que rubricarlo visarlo y poner descontento. Si pasa todo esto el asalariado quedaría exento de recibir su ayuda aunque si puede recurrir lo que el empresario le tiene que pagar.