Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Las Cuerlas

¿Su arreglo laboral no está traspasando deseables momentos? No olvide que en cualquier momento sin atañer el tipo de contrato que el asalariado tenga con la entidad, éste puede suprimir dicho acuerdo laboral cuando lo vea oportuno. Únicamente dos apuntes a tener en cuenta :

-No puede ausentarse de su sitio de trabajo sin previamente noticiarlo al gerente y

-Que la medida tomada por el operario sea íntegramente liberalizada y voluntaria sin que el jefe haya tomado parte.

Si las relaciones entre el empresario y trabajador empeorasen, hubiese algún sueldo pendiente de recaudo y la fábrica obligase al productor a firmar una baja voluntaria, el operario deberá renunciar el compromiso invariablemente y no firmar así como jamás el trabajador tendría que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán medidas reglamentarios en las que el empleado no se vea apenado y así poder recaudar las ayudas pertinentes y no hubiese contratriempo alguno a la hora de demandar la indemnización.

La advertencia la presentará el asalariado a la empresa a través de una carta y reproducida siempre, el fundamento que una de las notificacione será para el obrero que tiene que ser certificada por el amo y la otra carta será para el empresario. En el supuesto caso que la empresa se negase a certificar la notificación el empleado puede enviarla por burofax.

La notificación escrita será transferida a la entidad por parte del productor, fuera de que este se encontrase en la el término de prueba, con el preaviso correspondiente que dicta el Convenio Colectivo o si en su día se negociase al firmar el compromiso laboral. Acaso no existiese un plazo de preferencia ni en el pacto o no se hubiese pactado previamente en el contrato adoptaremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Debe de saber, si el empleado no cumple con el plazo de preaviso, la fábrica puede negociar del finiquito los días que fallen del preaviso o incluso pedírselos, en el supuesto caso en los que la deducción supere a la recompensa.

El empleado también tendría que informarse que mientras se mantenga en el ciclo de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que anunció al amo debido a que el acuerdo laboral permanece válido.

La oferta de liquidación será entregada al jornalero al concluir el trabajo en una fábrica. Si el asalariado está disconforme con tal oferta deberá de rubricarla, visarla y poner no conforme con tal propuesta. De manera que el obrero no cobraría su indemnización pero si podría exigir lo que el gerente le tiene que pagar.