Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Calatayud

¿Está pensando en abandonar su compromiso con la entidad en donde trabaja? Sepa que usted como proletario puede hacerlo en todas las ocasiones y no importa el tipo de contrata que le una a la fábrica. Tal opinión tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la fábrica, no puede abandonar su puesto de trabajo.

- el amo debe de permanecer al margen de la idea tomada por el jornalero. Debería de ser una idea voluntaria y independiente.

Si el gerente por diversos motivos impusiera al proletario a rubricar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de desistir tal situación y bajo ningún concepto firmar, igualmente tampoco el operario deberá de precisar la baja voluntariamente a pesar de que las relaciones personales no sean tan calurosas como antes o se haya generado algún impago en la nómina. Existen otras maneras legales de solventar tal verdad y así el trabajador no tenga dificultades a la hora de poder recibir la ayuda que le corresponde y poder exigir el paro.

El mejor medio de avisar a al amo es hacerlo por notificación y siempre fotocopiado. Así una notificación será para la fábrica y la otra notificación para el obrero la cuál debería de ser timbrada por el jefe. Si por algún motivo el jefe no quiere certificar la notificación escrita escrita, el empleado puede cursarla por burofax.

Exceptuando que el empleado estuviese en el período de prueba, la copia se cumplirá con el preaviso que dictamine el Convenio Colectivo o en su caso se concertó alguno en el acuerdo de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese fase de preaviso ni en el documento firmado ni en el convenio, reconoceremos lo que dicta el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Debe de saber, si el obrero no cumple con el período de preaviso, la fábrica puede restarle de la indemnización los días que infrinjan del preaviso o inclusive solicitárselos, en el presunto caso en los que la deducción supere a la recompensa.

También debe de conocer el obrero, es que mientras se mantenga en la fase de preaviso, el convenio permanece vigente pudiendo el trabajador también abandonar la baja voluntaria que ha anunciado.

La oferta de paga final será entregada al productor al acabar el trabajo en una empresa. Si el trabajador está insatisfecho con tal consulta deberá de rubricarla, marcarla y poner contrariado con tal sugerencia. De este modo el asalariado no cobraría su prestación pero si podría recurrir lo que el director le tiene que pagar.