Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cuarte de Huerva

¿Su compromiso laboral no está en buenos momentos? Debe de no olvidar que en cualquier posibilidad sin atañer el tipo de documento que el trabajador tenga con la entidad, éste puede cancelar dicho acuerdo laboral cuando lo estime oportuno. Solamente 2 cosas a retener :

-No puede desatender su puesto de trabajo sin primero anunciarlo al gerente y

-Que la opinión tomada por el operario sea enteramente independiente y voluntaria sin que la entidad hubiera tomado parte.

Si el director por diversos motivos exigiera al operario a firmar la baja voluntaria el jornalero siempre deberá de renunciar tal situación y de ningún modo firmar, además tampoco el asalariado deberá de precisar la baja voluntariamente aunque las simpatías personales no sean tan afectuosas como hace tiempo o se haya generado algún impago en una nómina. hay otras maneras legales de reparar tal situación y así el trabajador no tenga problemas a la hora de poder cobrar la ayuda que le corresponde y poder pretender el paro.

El anuncio lo realizará el asalariado al empresario mediante un mensaje y siempre con reproducción. Una de las reproducciones será entregada a la entidad y otra para el productor la cuál antes habrá sido sellada por el amo. Si el amo se negase a refrendar por cualquier motivo, el operario puede remitirla mediante burofax.

Dicha copia excepto si el empleado se hallase en el término de prueba, se deberá hacer con el previo aviso que se indica en el Convenio Colectivo o quizá se autorizó algún tipo de acuerdo al firmar el convenio laboral. Si no existiese plazo de preaviso, ni en el convenio, ni pacto en el contrato serán 15 días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que tener en cuenta que si el productor quebranta con el intérvalo establecido de previo aviso el jefe debería de descontarle del de la ayuda los días que no cumplan o bien podría solicitárselos en el hipotético caso en el que la recompensa fuese más reducido que el descuento.

El operario no tendría que pasar por alto que puede renunciar a la baja voluntaria presentada aunque se encontrase en el plazo de previo aviso ya que el compromiso pactado, entre empleado y fábrica, sigue siendo válido.

Con respecto a la liquidación final la fábrica deberá de explicar al trabajador la propuesta de finiquito el último día de ocupación en el lugar de trabajo. Si el obrero está en discordia con tal propuesta tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner no conforme. Debe de saber que si esto se produce no podrá percibir la remuneración pero si puede exigir lo que la empresa tiene que ingresar.