Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Castiliscar

¿Cree qué debe abandonar su contrato con la entidad en donde trabaja? Solamente decir que usted como asalariado puede hacerlo en todo momento y no importa el tipo de contrata que le una a la empresa. Tal decisión tomada requiere dos reglas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al gerente, no puede abandonar su puesto de trabajo.

- El jefe debe de mantenerse al margen de la idea tomada por el operario. Tiene que ser una medida voluntaria y libre.

Si el amo por diversos motivos impusiera al jornalero a firmar la baja voluntaria el asalariado siempre deberá de desistir tal situación y de ningún modo firmar, además tampoco el obrero deberá de pedir la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan cordiales como antiguamente o se haya ocasionado algún impago en determinada nómina. hay diferentes formas legales de subsanar tal realidad y así el trabajador no tenga problemas a la hora de poder obtener la ayuda conveniente y poder pretender el paro.

La notifificación por escrito por duplicado es la forma mejor de presentar la comunicación por escrito al amo. Una de las copias se la quedará la empresa y la otra el trabajador la cuál debe de ser firmada por la fábrica. Aunque el jefe se negase a rubricarla el obrero puede remitirla a través de burofax.

Dicha carta exceptuando si el jornalero se hallase en el término de prueba, se deberá realizar con el preaviso que se impone en el Convenio Colectivo o quizá se garantizó algún tipo de pacto al firmar el contrato de trabajo. Si por casualidad no hubiese plazo de preferencia, ni en el compromiso, ni pacto en el estatuto serán 15 días que es lo que decide el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo debe de pensar que el director puede negociarle al jornalero los días que incumplan de la remuneración si el empleado falla con la fase de preaviso o inclusive exigírselos en la supuesta situación en los que el descuento económicamente supere a la recompensa correspondiente.

El jornalero también tiene que conocer que mientras permanezca en el tiempo de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que manifestó a la empresa ya que el contrato de trabajo sigue en vigor.

Al finalizar trabajo la empresa deberá de anunciar al trabajador la supuesta liquidación final correspondiente a la baja. Si el trabajador por ciertos motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo marcarlo y poner descontento. Si ocurre todo esto el asalariado quedaría exento de recaudar su remuneración aunque si puede demandar lo que la empresa le adeuda.