Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alhama de Aragón

¿Debería abandonar su acuerdo con la empresa en donde trabaja? Simplemente saber que usted como obrero puede hacerlo en todo momento y no importa el tipo de pacto que le una a la fábrica. Tal opinión tomada requiere dos criterios a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado al jefe, no puede desatender su contrato de trabajo.

- La fábrica debe de estar al margen de la decisión tomada por el proletario. Siempre debe de ser una resolución voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre el empresario y jornalero empeorasen, hubiese algún sueldo pendiente de recaudar y el amo obligase al empleado a firmar una baja voluntaria, el jornalero deberá renunciar el convenio constantemente y no firmarlo así como nunca jamás el jornalero tendría que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán acuerdos reglamentarios en las que el operario no se vea fastidiado y así poder cobrar las ayudas debidas y no hubiese incoveniente alguno a la hora de demandar la prestación.

La aclaración la presentará el operario al director a través de una notificación y por duplicado siempre, el tema es que una de las notificacione será para el empleado que debería de ser aprobada por el amo y la otra notificación será para el amo. En el dudoso caso que el jefe se negase a certificar la notificación escrita el jornalero puede expedirla por burofax.

A menos que el empleado estuviese en el tiempo de prueba, la copia se realizará con previo aviso que dictamine el Convenio Colectivo o quizá se pactó alguno en el contrato de trabajo. Si no hubiese intérvalo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el tratado, nos acogeremos a lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

También debe de intuir que el gerente puede restarle al asalariado los días que fallen de la ayuda si el asalariado falla con la fase de preaviso o inclusive solicitárselos en aquella situación en los que la compensación sea superior al finiquito correspondiente.

El trabajador también tendría que enterarse que mientras permanezca en el período de previo aviso puede abandonar la baja voluntaria que anunció al empresario puesto que la relación laboral sigue actualizado.

El obrero tendría que conocer que el concluir el trabajo el empresario tendrá que presentarle la supuesta retribución correspondiente al cese del trabajo. Si el trabajador no estuviese satisfecho por opuestas razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner en desacuerdo con la consulta. Si esto pasa el trabajador no tendrá obligación a la paga pero si a recurrir lo que el empresario le adeuda.