Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Tierga

¿Está pensando en abandonar su contrata con la negocio en donde trabaja? Solamente decir que usted como empleado puede hacerlo en todas las ocasiones ignorando el tipo de convenio que le una a la entidad. Tal decisión tomada requiere 2 condiciones a cumplir:

- Sin antes habérselo comunicado al jefe, no puede desasistir a su trabajo.

- El gerente debe de mantenerse al margen de la opinión tomada por el productor. Siempre debe de ser una resolución voluntaria y liberalizada.

Para que el productor no pierda su derecho a recaudar la correspondiente prestación y pueda solicitar el paro, de ningún modo el trabajador deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuera deseo de la fábrica como jamás deberá de solicitarla personalmete a pesar de que las condiciones laborales sean diferentes, haya impagos en la paga mensual o haya cambios en la afinidad. Habrá que averiguar otras formas en las que el jornalero se beneficie, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no encuentre ninguna dificultad en el momento de reclamar la ayuda.

La advertencia la presentará el asalariado al gerente a través de una copia y duplicada siempre, la razón que 1 de las copias será para el empleado que tendría que ser refrendada por el jefe y la otra nota será para la fábrica. En el dudoso caso que el amo se negase a firmar la carta el jornalero puede remitirla por burofax.

A menos que el jornalero estuviese en el tiempo de prueba, la copia se hará con la preferencia que obligue el Convenio Colectivo o quizá se propuso alguno en el convenio de trabajo. En el caso que no hubiese intérvalo de preaviso ni en el acuerdo firmado ni en el tratado, admitiremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Se tiene que entender que si el trabajador no cumple con el período normativo de previo aviso el gerente puede descontarle del de la liquiación los días que quebranten o inclusive puede demandarlos en el supuesto caso en el que la ayuda fuera por debajo del descuento.

También tiene que informarse el empleado, es que mientras tanto se halle en la fase de preaviso, el convenio continúa vigente pudiendo el operario todavía abandonar la baja voluntaria que manifestó.

Con respecto a la carta de liquidación la fábrica deberá de explicar al trabajador la propuesta de pago el último día de trabajo en la empresa. Si el jornalero está en oposición con tal consulta tendrá que: fecharlo, autentificarlo y poner no conforme. Debería de saber que si esto se produjese no podrá cobrar la indemnización pero si podrá reivindicar lo que la fábrica tiene que costear.