Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Terrer

¿Piensa abandonar su pacto con la empresa en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como operario puede hacerlo en todas las ocasiones y no importa el tipo de contrata que le una a ella. Tal idea tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la empresa, no puede desasistir a su puesto de trabajo.

- El jefe debe de mantenerse al margen de la idea tomada por el productor. Debería de ser una opinión voluntaria y libre.

Para que el jornalero conserve su derecho a recaudar la correspondiente remuneración y pueda pretender el paro, en absoluto el operario deberá de pedir la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como jamás deberá de demandarla individualmente a pesar de que las condiciones del trabajo hayan cambiado, haya impagos en el salario o haya variaciones en la comunicación. Habrá que investigar otras maneras en las que el proletario conserve lo que es suyo, pueda cobrar la prestación correspondiente y no encuentre ningún dilema en el minuto de demandar la remuneración.

La información la presentará el jornalero a la fábrica a través de una nota y con copia siempre, la razón que 1 de las notificaciones será para el asalariado que debe de ser refrendada por la fábrica y la otra comunicación será para el gerente. En el hipotético caso que la fábrica se negase a acuñar la carta el trabajador puede enviarla por burofax.

La carta será entregada a la entidad por parte del empleado, fuera de que este se encontrase en la el grado de prueba, con el preaviso correspondiente que fija el Convenio Colectivo o acaso en su día se concertase al firmar el contrato de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiera un plazo de adelanto ni en el ajuste o no se hubiese pactado primero en el convenio nos acogeremos a lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Habrá que comprender que si el trabajador quebranta con el tiempo normativo de previo aviso la entidad posee autoridad para descontarle del de la liquiación los días que quebranten o inclusive podría reclamarlos en aquel caso en el que la liquidación sea más pequeño que el descuento.

El empleado no tendría que olvidar que puede cesar la baja voluntaria que presentó aunque esté en la fase de previo aviso ya que el contrato laboral, entre empleado y jefe, sigue siendo válido.

Con respecto a la carta de liquidación la fábrica deberá de presentar al operario la propuesta de pago el último día de ocupación en la fábrica. Si el operario está en discordia con tal sugerencia tendrá que: fecharlo, sellarlo y poner contrariado. Debe de saber que si esto se produjese no podrá recoger la indemnización pero si podrá exigir lo que la entidad tiene que ingresarle.