Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sierra de Luna

¿Su pacto laboral no está traspasando deseables momentos? Debe de recordar que en cualquier momento sin interesar el tipo de compromiso que el trabajador concertase con el director, éste puede prescindir de dicho contrato cuando lo crea oportuno. Simplemente 2 notitas a no olvidarse de :

-No puede dejar su lugar de trabajo sin primeramente notificarlo al amo y

-Que la medida tomada por el empleado sea enteramente independiente y voluntaria sin que el jefe tome parte.

Si las relaciones entre el amo y asalariado empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de ingreso y el jefe obligase al trabajador a aprobar una baja voluntaria, el jornalero deberá renunciar el convenio continuamente y no rubicarlo así como y menos aún el operario tendría que de solicitar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán soluciones reglamentarios en las que el jornalero no se vea afectado y así poder percibir las ayudas apropiadas y no hubiese impedimento alguno a la hora de pretender la ayuda.

El mejor procedimiento de notificarlo a la entidad es hacerlo por carta y siempre por repetición. Así una copia será para la fábrica y la otra copia para el asalariado la cuál debería de ser firmada por la fábrica. Si por algún pretexto la empresa no quiere firmar la copia, el operario puede enviarla por burofax.

La comunicación escrita será transmitida a la empresa por parte del jornalero, exceptuando que este se encontrase en la el grado de prueba, con el previo aviso correspondiente que exige el Convenio Colectivo o si en su día se estipulase al firmar el pacto laboral. Si por algún imprevisto no existiera un plazo de adelanto ni en el convenio o no se hubiese acordado primero en el documento adoptaremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

El jornalero tiene que intuir que si quebranta el tiempo de preaviso el gerente puede demandarle los días en el hipotético caso en el que el la deducción supere a la liquidación o bien deducir de la ayuda los días que no cumplan del preaviso.

El operario no debería de ignorar que puede prescindir de la baja voluntaria que había anunciado aunque se halle en la etapa de preaviso ya que el contrato laboral, entre operario y amo, sigue siendo valedero.

Al rematar el trabajo el amo deberá de anunciar al empleado la supuesta liquidación correspondiente baja laboral. Si el trabajador por diversos motivos estuviese descontento tendrá que firmarlo marcarlo y poner descontento. Si pasase todo esto el trabajador quedaría exento de percibir su indemnización aunque si puede reivindicar lo que el empresario le debe.