Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sediles

¿Piensa abandonar su contrato con la negocio en donde trabaja? Solamente decir que usted como productor puede hacerlo en cualquier ocasión ignorando el tipo de convenio que le una lugar de trabajo. Tal idea tomada requiere 2 apuntes a cumplir:

- Sin habérselo comunicado al jefe, no puede desatender su contrato de trabajo.

- El gerente debe de permanecer al margen de la decisión tomada por el jornalero. Tiene que ser una idea voluntaria y individualista.

Si el gerente por diversos motivos obligara al obrero a firmar la baja voluntaria el obrero siempre deberá de abandonar tal situación y no firmar, así como tampoco el obrero deberá de reclamar la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan afables como antaño o se haya producido algún impago en cualquier nómina. Existen formas legales de solucionar tal situación y así el proletario no tenga impedimentos a la hora de poder recibir la ayuda que le corresponde y poder solicitar el paro.

La notificación escrita duplicada es la forma mejor de presentar el escrito a la entidad. Una de las copias se la quedará el gerente y la otra el obrero la cuál tendrá que ser firmada por el jefe. En el caso de que el empresario se negase a sellarla el empleado puede remitirla a través de burofax.

La notificación a la empresa, exceptuando si el empleado se encuentra en la fase de prueba, se desarrollará con el adelanto que implanta el Convenio Colectivo o si hubiera habido cierto pacto al firmar el compromiso laboral. Si por casualidad no hubiese ni contrato, ni plazo de de preferencia la prórroga será de 15 días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Incluso debe de saber que el jefe puede disminuir la cantidad económica al empleado los días que infrinjan de la indemnización si el productor incumple con el intérvalo de preaviso o hasta pedírselos en la supuesta situación en los que la compensación sea superior a la ayuda correspondiente.

El jornalero no debe de olvidarse que puede renunciar a la baja voluntaria que ha propuesto aunque se halle en la fase de preaviso ya que el convenio laboral, entre operario y empresa, sigue actualizado.

La oferta de liquidación final será entregada al productor en su último día de trabajo en una compañía de trabajo. Si el trabajador está descontento con tal sugerencia deberá de rubricarla, visarla y poner insatisfecho con tal consulta. De este modo el operario no cobraría su remuneración pero si podría recurrir lo que el gerente le debe.