Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en San Mateo de Gállego

¿Su convenio laboral no está atravesando los mejores momentos? Debe de recordar que en cualquier instante sin importar el tipo de contrata que el obrero haya acordado con la empresa, éste puede irrumpir dicho convenio cuando lo estime oportuno. Solo dos cosas a tener en cuenta :

-No puede marcharse de su recinto de trabajo sin previamente notificarlo al amo y

-Que la resolución tomada por el obrero sea enteramente individualista y voluntaria sin que el gerente hubiese tomado parte.

Aunque la entidad obligase a rubicar la baja voluntaria al empleado, éste deberá retirarse ininterrumpidamente así como jamás el trabajador deberá de solicitarla de manera voluntaria bajo ningún concepto aunque las relaciones laborales no sean iguales, hayan variado, haya alguna paga mensual pendiente de recibir o hubiera habido malas relaciones. Existen mejores procedimientos de ventilar tal situación sin que el proletario salga lastimado y logre perder su recompensa económica justa y así evitar momentos difíciles a la hora de pedir la indemnización.

La notifificación por escrito transcrita es la forma idónea de presentar la carta a la empresa. Una de las copias se la quedará la entidad y la otra el trabajador la cuál deberá de ser firmada por el director. En el caso de que el gerente se negase a firmarla el asalariado puede tramitarla a través de burofax.

Dicha notificación escrita excepto si el trabajador se hallase en la etapa de prueba, habrá que realizarlo con la antelación que se decide en el Convenio Colectivo o quizá se certificó algún tipo de pacto al firmar el compromiso laboral. En el caso que no existiera plazo de adelanto, ni en el ajuste, ni acuerdo en el concordato serán quince días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Con todo esto, si el trabajador no cumple con el tiempo de preaviso, el jefe puede restarle de la remuneración los días que fallen del previo aviso o inclusive exigírselos, en el presunto caso en los que la compensación supere al finiquito.

El operario también debe de conocer que mientras tanto se mantenga en el tiempo de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que presentó al empresario porque la relación contractual continua valedero.

Con respecto a la carta de liquidación el gerente deberá de enseñar al trabajador la propuesta de finiquitación el último día de labor en la empresa. Si el productor está en desavenencia con tal propuesta deberá de: fecharlo, autentificarlo y poner no conforme. Debe de entender que si esto sucediese no podrá ingresar la prestación pero si puede demandar lo que el amo tiene que abonar.