Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en San Martín de la Virgen de Moncayo

Usted sintiéndose jornalero en una compañía de trabajo debería de saber que en cualquier oportunidad podrá desinteresarse por su trabajo sin importar el tipo de compromiso que usted hubiera certificado. Tan solo deberá de no olvidarse de 2 apuntes: la 1ª comunicar a la fábrica la opinión tomada y en segundo término que en tal resolución el empresario haya estado alejado y el trabajador nunca se hubiese sentido obligado en ningún instante.

Aunque el amo obligase a aprobar la baja voluntaria al jornalero, éste deberá retirarse siempre así como tampoco el obrero deberá de pedirla libremente aunque las condiciones de trabajo no sean las mismas, hayan cambiado, haya alguna paga mensual pendiente de cobro o hubiese habido algún desacuerdo. Existen mejores sistemas de ventilar tal situación sin que el empleado salga perjudicado y pueda perder todo tipo de recompensa económica justa y así evitar ocasiones difíciles a la hora de pedir la indemnización.

La notificación escrita por duplicado es la forma mejor de presentar el escrito a la fábrica. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará la empresa y la otra el asalariado la cuál tendrá que ser firmada por el director. a pesar de que la empresa se negase a firmarla el operario puede cursarla a través de burofax.

La notificación será entregada a la entidad por parte del jornalero, exceptuando que este se encontrase en la la etapa de prueba, con la antelación correspondiente que obliga el Convenio Colectivo o talvez en su día se pactase al firmar el acuerdo de trabajo. Si no hubiera un plazo de previo aviso ni en el convenio o no se hubiese pactado con anterioridad en el compromiso nos acogeremos a lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Se tiene que conocer que si el operario quebranta con el intérvalo legal de preaviso la entidad tiene autorización para descontarle del finiquito los días que falten o bien puede solicitárselos en aquel caso en el que la ayuda fuera más pequeño que el descuento.

Otra cosa que tendría que informarse el asalariado, es que entretanto continue en la fase de preaviso, el contrato seguirá valedero pudiendo el productor también renunciar a la baja voluntaria que anunció.

El jornalero debe de conocer que el al acabarse el trabajo el amo tendrá que entregarle la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el jornalero no estuviese de acuerdo por otras razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner insatisfecho con la oferta. Si esto pasase el trabajador no tendrá obligación a la remuneración pero si a reclamar lo que el empresario le tiene que pagar.