Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Salillas de Jalón

¿Por qué debe abandonar su contrato con la negocio en donde trabaja? Simplemente saber que usted como jornalero puede hacerlo en cualquier instante sin importar el tipo de contrata que le una a ella. Tal decisión tomada requiere 2 apuntes a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado a la empresa, no puede renunciar a su contrato de trabajo.

- La entidad debe de mantenerse al margen de la resolución tomada por el productor. Debería de ser una idea voluntaria y independiente.

Para que el operario conserve su derecho a percibir la correspondiente ayuda y pueda firmar el paro, de ninguna manera el productor deberá de solicitar la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como tampoco deberá de demandarla particularmente a pesar de que las condiciones laborales sean diferentes, haya impagos en el salario o haya variaciones en el vínculo personal. Habrá que indagar otras maneras en las que el productor tenga las de ganar, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no halle ningún impedimento en el minuto de pedir la remuneración.

La información la presentará el asalariado a la entidad a través de una copia y duplicada siempre, el motivo es que una de las notificaciones será para el asalariado que debe de ser aprobada por la entidad y la otra carta será para el gerente. En el supuesto caso que la fábrica se negase a certificar la notificación escrita el productor puede cursarla por burofax.

La carta será cedida al jefe por parte del empleado, fuera de que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con la antelación correspondiente que impone el Convenio Colectivo o talvez en su día se negociase al firmar el acuerdo laboral. Si por algún imprevisto no hubiera un plazo de antelación ni en el documento o no se hubiese acordado primero en el documento adoptaremos lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Con todo esto, si el asalariado no cumple con el período de preaviso, la fábrica puede negociar de la indemnización los días que falten del previo aviso o inclusive reclamárselos, en el hipotético caso en los que el descuento supere al finiquito.

El jornalero no debe de olvidarse que puede cesar la baja voluntaria presentada aunque permanezca en el período de previo aviso ya que el convenio laboral, entre empleado y gerente, sigue siendo valedero.

Con respecto a la liquidación final la empresa deberá de anunciar al jornalero la propuesta de liquidación final el último día de ocupación en la empresa. Si el asalariado está en desavenencia con tal oferta tendrá que: fecharlo, visarlo y poner contrariado. Debe de conocer que si esto se produce no podrá ingresar la ayuda pero si puede pedir lo que la entidad tiene que ingresar.