Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sádaba

¿Por qué debe abandonar su acuerdo con la fábrica en donde trabaja? Sepa que usted como operario puede hacerlo en cualquier momento sin interesar el tipo de contrata que le una a ella. Tal opinión tomada requiere dos condiciones a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado a la empresa, no puede abandonar su contrato de trabajo.

- El gerente debe de quedarse al margen de la opinión tomada por el trabajador. Siempre debe de ser una idea voluntaria y individualista.

Aunque el gerente obligase a visar la baja voluntaria al proletario, éste deberá desistir constantemente así como de ningún modo el obrero deberá de exigirla independientemente pese a que las relaciones laborales no sean parecidas, hayan modificado, haya alguna paga pendiente de cobro o hubiese habido enemistad. Existen mejores sistemas de aclarar tal situación sin que el obrero salga dañado y consiga perder todo tipo de recompensa económica reglamentaria y así evitar momentos difíciles a la hora de solicitar la remuneración.

La comunicación la realizará el asalariado al director mediante una carta y siempre plagiado. Una de las reproducciones será entregada al empresario y otra para el trabajador la cuál primeramente habrá sido certificada por la empresa. Si el amo se negase a sellarla por cualquier motivo, el obrero puede remitirla a través de burofax.

Excepto que el asalariado estuviese en la fase de prueba, la notificación se cumplirá con el adelanto que aplique el Convenio Colectivo o quizá se negoció alguno en el compromiso de trabajo. Acaso no hubiese período de preaviso ni en el acuerdo firmado ni en el arreglo laboral, aprobaremos lo que dicta el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Con todo esto, si el operario no cumple con la fase de preaviso, la empresa puede descontarle de la remuneración los días que infrinjan del previo aviso o incluso reclamárselos, en el presunto caso en los que la compensación supere a la ayuda.

El asalariado también tiene que enterarse que mientras tanto se encuentre en el período de previo aviso puede renunciar a la baja voluntaria que comentó a la entidad debido a que el convenio se halla en vigor.

Al terminar trabajo el jefe deberá de enseñar al productor la supuesta retribución correspondiente baja laboral. Si el obrero por otros motivos estuviese en desacuerdo tendrá que rubricarlo visarlo y poner insatisfecho. Si sucede todo esto el productor quedaría exento de cobrar su remuneración aunque si puede recurrir lo que el director le adeuda.