Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Ruesca

¿Por qué debe abandonar su trabajo con la empresa en donde trabaja? Tan sólo recuerde que usted como productor puede hacerlo en todas las ocasiones ignorando el tipo de trabajo que le una a la fábrica. Tal resolución tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la empresa, no puede abandonar su contrato de trabajo.

- El director debe de continuar al margen de la opinión tomada por el proletario. Debería de ser una opinión voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre la fábrica y productor empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de recaudar y el amo obligase al empleado a sellar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar el acuerdo asiduamente y no refrendarlo así como en ningún momento el jornalero debería de de pretender la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán medidas permitidos en las que el trabajador no se vea desfavorecido y así poder cobrar las ayudas correspondientes y no hubiese trastorno alguno a la hora de pedir la ayuda.

La carta por duplicado es la forma más óptima de presentar la notificación a la fábrica. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará la empresa y la otra el trabajador la cuál deberá de ser firmada por el director. Pese a que el jefe se negase a certificarla el empleado puede cursarla a través de burofax.

A menos que el obrero estuviese en el tiempo de prueba, la copia se realizará con el preaviso que venga marcado en el Convenio Colectivo o acaso se acordó alguno en el pacto laboral. Acaso no hubiese temporada de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el ajuste laboral, aprobaremos lo que dicta el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Con todo esto, si el productor no cumple con el período de preaviso, el amo puede descontarle de la recompensa los días que quebranten del previo aviso o también pedírselos, en el presunto caso en los que el pago supere a la recompensa.

El trabajador tendrá que recordar que mientras se encuentre en el ciclo de previo aviso sigue valedero la relación pactada incluso puede retractarse de la baja voluntaria que ha propuesto.

Al terminar trabajo el amo deberá de mostrar al operario la supuesta liquidación correspondiente a la finalización del trabajo. Si el operario por diversos motivos estuviese disconforme tendrá que firmarlo sellarlo y poner insatisfecho. Si sucede todo esto el jornalero quedaría exento de recaudar su paga aunque si puede pedir lo que el amo le tiene que ingresar.