Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Retascón

Usted siendo asalariado en un negocio debería de enterarse de que en cualquier oportunidad podrá desinteresarse por su puesto sin importar el tipo de compromiso que el empleado hubiese firmado. Simplemente tendrá que recordar 2 notitas: la 1ª notificar al director la idea tomada y en 2º motivo que en tal idea el amo se haya mantenido al margen y el productor jamás se haya sentido intimidado en momento alguno.

Si las relaciones entre el empresario y operario empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de cobro y el jefe obligase al asalariado a firmar una baja voluntaria, el empleado deberá renunciar el acuerdo invariablemente y no firmarlo así como en ningún momento el obrero tendrá que de solicitar la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán soluciones permitidos en las que el obrero no se vea fastidiado y así poder ingresar las ayudas debidas y no hubiese contratriempo alguno a la hora de solicitar la indemnización.

El mejor medio de comunicarlo a al amo es hacerlo por apunte escrito y siempre duplicado. Así una carta será para el director y la otra notificación para el productor la cuál deberá de ser rubricada por la entidad. Si por cualquier motivo la entidad no quisiese firmar la carta, el asalariado puede remitirla por burofax.

La notificación escrita será transmitida al gerente por parte del trabajador, a excepción de que este se encontrase en la el término de prueba, con la antelación correspondiente que decide el Convenio Colectivo o si bien en su día se acordase al firmar el contrato de trabajo. Si por casualidad no hubiese un plazo de preferencia ni en el ajuste o no se hubiese pactado primero en el pacto adoptaremos lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Habrá que tener en cuenta que, si el empleado no cumple con la fase de preaviso, el empresario puede disminuir la cantidad económica de la remuneración los días que fallen del preaviso o también exigírselos, en el hipotético caso en los que el descuento supere al finiquito.

Otra cosa que debe de conocer el asalariado, es que mientras se halle en el tiempo de preaviso, el arreglo permanecerá valedero pudiendo el jornalero todavía prescindir de la baja voluntaria que presentó.

Con respecto al finiquito el gerente deberá de enseñar al jornalero la propuesta de liquidación el último día de trabajo en la empresa. Si el obrero está en contradicción con tal sugerencia deberá de: fecharlo, visarlo y poner descontento. Debe de saber que si esto se produce no podrá percibir la ayuda pero si puede reclamar lo que el gerente tiene que abonarle.