Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Pozuelo de Aragón

¿Está pensando en abandonar su pacto con la entidad en donde trabaja? Solamente decir que usted como operario puede hacerlo en todo momento sin importar el tipo de documento que le una a la entidad. Tal medida tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado a la entidad, no puede desasistir a su su compromiso laboral.

- El director debe de seguir al margen de la idea tomada por el operario. Tiene que ser una opinión voluntaria y individualista.

Si las relaciones entre la fábrica y empleado empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de percibir y la fábrica obligase al proletario a visar una baja voluntaria, éste deberá renunciar tal propuesta asiduamente y no refrendarlo así como de manera alguna el operario debe de de pedir la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán soluciones legítimos en las que el asalariado no se vea fastidiado y así poder recibir las ayudas correspondientes y no hubiese trastorno alguno a la hora de exigir la indemnización.

El mejor modo de comunicarlo a al gerente es hacerlo por cédula y siempre fotocopiado. Así un documento será para el amo y la otra notificación escrita para el jornalero la cuál debe de ser sellada por la fábrica. Si por alguna razón la fábrica no quisiese aprobar la carta, el jornalero puede tramitarla por burofax.

Salvo que el operario estuviese en la fase de prueba, la copia se desarrollará con el preaviso que dictamine el Convenio Colectivo o acaso se propuso alguno en el compromiso de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese plazo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el ajuste laboral, admitiremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Con todo esto debe de intuir que el director puede restarle al asalariado los días que falten de la ayuda si éste incumple con la temporada de preaviso o hasta demandárselos en aquella situación en los que la deducción sea mayor a la recompensa correspondiente.

El operario no debería de olvidar que puede prescindir de la baja voluntaria que había presentado aunque se halle en la etapa de previo aviso ya que el convenio laboral, entre operario y director, sigue siendo válido.

Con respecto al finiquito el amo deberá de entregar al obrero la propuesta de pago el último día de ocupación en la entidad. Si el trabajador está en desacuerdo con tal proposición deberá de: fecharlo, visarlo y poner no conforme. Debería de saber que si esto ocurre no podrá percibir la indemnización pero si puede demandar lo que el jefe tiene que costearle.