Abogado laboralista en Pomer
¿Debería abandonar su documento con la fábrica en donde trabaja? Sepa que usted como asalariado puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de documento que le una a la entidad. Tal resolución tomada requiere dos reglas a cumplir:
- Sin habérselo comunicado a la fábrica, no puede desatender su trabajo.
- La entidad debe de permanecer al margen de la resolución tomada por el trabajador. Tiene que ser una opinión voluntaria y libre.
Aunque la empresa obligase a rubicar la baja voluntaria al obrero, éste deberá rehusar ininterrumpidamente así como nunca el trabajador deberá de solicitarla de forma voluntaria pese a que las condiciones de trabajo sean dispares, hayan modificado, haya alguna paga mensual pendiente de percibir o hubiera habido malos tratos. Existen mejores medios de solucionar tal situación sin que el proletario salga afectado y logre perder todo tipo de recompensa económica constitucional y así evitar momentos problemáticos a la hora de reclamar el paro.
El mejor método de avisar a la entidad es hacerlo por cédula y siempre por repetición. Así un documento será para el empresario y la otra notificación para el jornalero la cuál debería de ser timbrada por el director. Si por cualquier pretexto el director no quiere rubricar la notificación, el obrero puede tramitarla por burofax.
La carta será transferida a la empresa por parte del operario, menos que este se encontrase en la fase de prueba, con el previo aviso correspondiente que decide el Convenio Colectivo o quizá en su día se estipulase al firmar el contrato de trabajo. Si por algún imprevisto no existiera un plazo de antelación ni en el pacto o no se hubiese pactado con anterioridad en el pacto admitiremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.
También debe de entender que la empresa puede restarle al operario los días que falten de la remuneración si el operario no cumple con el plazo de previo aviso o hasta solicitárselos en la hipotética situación en los que la compensación supere económicamente al finiquito correspondiente.
El operario también tiene que conocer que mientras tanto se halle en el tiempo de preaviso puede abandonar la baja voluntaria que manifestó a la empresa debido a que el contrato continua válido.
La oferta de finiquitación será entregada al obrero al rematar el trabajo en la empresa. Si el jornalero está disconforme con tal oferta deberá de rubricarla, autentificarla y poner contrariado con tal proposición. De este modo el productor no cobraría su ayuda pero si podría exigir lo que el gerente le tiene que pagar.