Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Pastriz

¿Está pensando en abandonar su compromiso con la compañía en donde trabaja? Solamente decir que usted como proletario puede hacerlo en todas las ocasiones sin interesar el tipo de contrato que le una lugar de trabajo. Tal idea tomada requiere dos cosas a cumplir:

- Sin antes habérselo comunicado a la entidad, no puede abandonar su su compromiso laboral.

- El gerente debe de permanecer al margen de la medida tomada por el operario. Siempre debe de ser una resolución voluntaria y independiente.

Aunque el empresario obligase a refrendar la baja voluntaria al obrero, éste deberá renunciar ininterrumpidamente así como de ninguna manera el jornalero deberá de solicitarla de manera voluntaria pese a que las condiciones laborales sean desiguales, hayan cambiado, haya alguna retribución pendiente de percibir o hubiese habido malos tratos. Existen mejores sistemas de solucionar tal situación sin que el operario salga afectado y logre perder su recompensa económica constitucional y así evitar momentos problemáticos a la hora de reclamar la recompensa.

El mejor modo de informarlo a al jefe es hacerlo por documento y siempre fotocopiado. Así una copia será para la entidad y la otra notificación para el obrero la cuál tendrá que ser acuñada por la empresa. Si por cualquier razón el director no quisiera aprobar la copia, el obrero puede cursarla por burofax.

La copia será entregada a la entidad por parte del empleado, exceptuando que este se encontrase en la el período de prueba, con el preaviso correspondiente que decide el Convenio Colectivo o si bien en su día se estipulase al firmar el pacto de trabajo. Si por casualidad no existiese un plazo de previo aviso ni en el compromiso o no se hubiese pactado con anterioridad en el contrato aceptaremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

También debe de saber que el director puede restarle al asalariado los días que incumplan de la recompensa si el productor no cumple con la fase de preaviso o inclusive pedírselos en la hipotética situación en los que la deducción sea superior al finiquito correspondiente.

El asalariado tendría que recordar que mientras se halle en el período de preaviso continua válido el convenio pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había manifestado.

El empleado tendrá que conocer que el al acabarse el trabajo la empresa tendrá que mostrarle la supuesta paga final correspondiente al cese del trabajo. Si el operario no estuviese satisfecho por distintas razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner contrariado con la consulta. Si esto pasa el obrero no tendrá obligación a la remuneración pero si a pedir lo que el gerente le tiene que ingresar.