Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Paracuellos de Jiloca

¿Su arreglo laboral no está atravesando los mejores momentos? Sepa que en cualquier posibilidad sin atañer el tipo de contrato que el obrero haya firmado con el jefe, éste puede cancelar dicha relación laboral cuando lo estime oportuno. Tan solo dos apuntes a acordarse de :

-No puede abandonar su lugar de trabajo sin previamente anunciarlo al director y

-Que la resolución tomada por el asalariado sea enteramente liberalizada y voluntaria sin que la fábrica hubiese tomado parte.

Si el amo por diversos motivos obligara al jornalero a firmar la baja voluntaria el productor siempre deberá de renunciar tal situación y bajo ningún concepto firmar, de igual manera tampoco el trabajador deberá de precisar la baja voluntariamente a pesar de que las simpatías personales no sean tan afables como antes o se haya realizado algún impago en determinada nómina. Existen otras formas legales de solventar tal situación y así el operario no tenga dificultades a la hora de poder recibir la ayuda oportuna y poder solicitar el paro.

La comunicación la realizará el empleado al gerente mediante una carta y siempre con réplica. Una de las reproducciones será entregada al director y otra para el operario la cuál antes habrá sido sellada por la empresa. Si el amo se negase a sellar por cualquier principio, el obrero puede remitirla a través de burofax.

Fuera de que el empleado estuviese en el grado de prueba, la notificación se desarrollará con la antelación que venga marcado en el Convenio Colectivo o talvez se propuso alguno en el contrato laboral. Si por algún imprevisto no hubiese intérvalo de preaviso ni en el contrato firmado ni en el ajuste laboral, aprobaremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

El empleado tendrá que comprender que si infringe el tiempo de preaviso el empresario puede exigirle los días en el supuesto caso en el que el descuento sea superior al finiquito o bien restar de la liquiación los días que incumplan del preaviso.

El obrero no tiene que olvidar que mientras permanezca en el ciclo de preaviso continua valedero el convenio pactado incluso puede apartarse de la baja voluntaria que había comentado.

Con respecto al finiquito la entidad deberá de mostrar al productor la propuesta de liquidación el último día de función en el sitio de trabajo. Si el empleado está en disconformidad con tal sugerencia deberá de: fecharlo, firmarlo y poner insatisfecho. Debería de saber que si esto se produce no podrá percibir la remuneración pero si puede reclamar lo que el amo tiene que ingresarle.