Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Novallas

Sin importar el tipo de pacto que el operario tenga con la entidad, debería de saber que puede anular el contrato en cualquier ocasión. Tan sólo debe de no olvidar 2 apuntes primordiales, en primer lugar saber que la resolución tomada por el trabajador sea una decisión libre y privada en donde el jefe de ningún modo haya obligado ni intervenido en la idea tomada y posteriormente que dicha opinión tomada por el proletario debe de ser transmitida al empresario antes de marcharse de su faena.

Si el gerente por diversos motivos coaccionase al productor a sellar la baja voluntaria el trabajador siempre deberá de desistir tal situación y jamás firmar, de igual modo tampoco el trabajador deberá de precisar la baja voluntariamente a pesar de que las simpatías personales no sean tan afables como primeramene o se haya producido algún impago en la nómina. hay formas legales de solucionar tal situación y así el empleado no tenga dificultades a la hora de poder cobrar la ayuda oportuna y poder exigir el paro.

El anuncio lo realizará el empleado al gerente mediante un documento y siempre duplicado. Una de las cartas será entregada al gerente y otra para el operario la cuál previamente habrá sido rubricada por el director. Si el empresario se negase a firmar por cualquier razón, el empleado puede enviarla a través de burofax.

La notificación escrita será entregada al jefe por parte del productor, fuera de que este se encontrase en la el término de prueba, con el previo aviso correspondiente que manda el Convenio Colectivo o quizá en su día se acordase al firmar el compromiso de trabajo. En el caso que no hubiera un plazo de previo aviso ni en el ajuste o no se hubiese acordado con anterioridad en el documento admitiremos lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Habrá que comprender que si el operario infringe con el intérvalo establecido de preaviso el jefe puede descontarle del de la ayuda los días que falten o hasta puede reclamarlos en aquel caso en el que la ayuda fuera más reducido que el descuento.

El operario no debe de olvidarse que puede apartarse de la baja voluntaria que ha anunciado aunque permaneciese en la etapa de preaviso ya que el convenio pactado, entre trabajador y entidad, sigue en vigor.

Al acabar el trabajo la entidad deberá de entregar al operario la supuesta liquidación correspondiente al cese laboral. Si el productor por otros motivos estuviese disconforme tendrá que firmarlo sellarlo y poner descontento. Si sucediese todo esto el obrero quedaría exento de recibir su prestación aunque si puede pedir lo que el director le debe.