Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Nonaspe

¿Su convenio laboral no está hallando óptimos momentos? No puede olvidar que en cualquier momento sin interesar el tipo de convenio que el trabajador haya firmado con el jefe, éste puede suprimir dicho contrato cuando lo estime oportuno. Tan solo 2 condiciones a tener en cuenta :

-No puede marcharse de su sector de trabajo sin previamente notificarlo al jefe y

-Que la resolución tomada por el productor sea completamente independiente y voluntaria sin que el director haya tomado parte.

Si las relaciones entre el gerente y obrero empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de percibir y el director obligase al asalariado a certificar una baja voluntaria, el empleado deberá renunciar el contrato asiduamente y no refrendarlo así como nunca jamás el trabajador tendría que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán recursos legítimos en las que el jornalero no se vea desfavorecido y así poder percibir las ayudas oportunas y no hubiese problema alguno a la hora de reclamar la indemnización.

El mejor sistema de avisarlo a al director es hacerlo por carta y siempre por duplicado. Así una notificación será para el amo y la otra copia para el empleado la cuál tendrá que ser acuñada por el empresario. Si por alguna razón el director no quisiera sellar la comunicación escrita, el operario puede remitirla por burofax.

La nota será cedida a la fábrica por parte del trabajador, salvo que este se encontrase en la el grado de prueba, con el de adelanto correspondiente que decide el Convenio Colectivo o si en su día se acordase al firmar el compromiso laboral. Acaso no existiera un plazo de adelanto ni en el ajuste o no se hubiese acordado anticipadamente en el contrato nos acogeremos a lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Además debe de saber que el jefe puede descontarle al empleado los días que quebranten de la remuneración si el obrero incumple con el intérvalo de previo aviso o bien exigírselos en la hipotética situación en los que la deducción supere económicamente a la recompensa correspondiente.

El operario debe recordar que mientras permanezca en la etapa de preaviso se halla en vigor vigente la relación pactada incluso puede renunciar a la baja voluntaria que manifestó.

La oferta de retribución será entregada al productor al acabar el trabajo en un trabajo. Si el trabajador está insatisfecho con tal oferta deberá de firmarla, marcarla y poner en desacuerdo con tal consulta. Así pues el jornalero no cobraría su indemnización pero si podría reclamar lo que el jefe le tiene que pagar.