Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Nigüella

¿Su contrato laboral no está hallando excelentes momentos? Debe de no olvidar que en cualquier momento sin importar el tipo de pacto que el asalariado acordase con la empresa, éste puede prescindir de dicha relación laboral cuando lo piense oportuno. Únicamente 2 condiciones a tener en cuenta :

-No puede marcharse de su recinto de trabajo sin anteriormente notificarlo al amo y

-Que la opinión tomada por el trabajador sea íntegramente liberalizada y voluntaria sin que la fábrica tome parte.

Aunque la fábrica obligase a firmar la baja voluntaria al proletario, éste deberá desentenderse continuamete así como nunca el trabajador deberá de solicitarla independientemente si bien las condiciones de trabajo no sean iguales, hayan variado, haya alguna nómina pendiente de recibir o hubiera habido algún desacuerdo. Existen mejores procedimientos de ventilar tal situación sin que el asalariado salga lastimado y logre perder toda recompensa económica justa y así evitar instantes difíciles a la hora de pedir el paro.

El mejor método de comunicarlo a la entidad es hacerlo por carta y siempre con copia. Así una carta será para el empresario y la otra copia para el trabajador la cuál deberá de ser sellada por la empresa. Si por cualquier razón el empresario no quisiera sellar la carta, el obrero puede mandarla por burofax.

A excepción de que el asalariado estuviese en el término de prueba, la notificación se cumplirá con el adelanto que dictamine el Convenio Colectivo o en su caso se acordó alguno en el compromiso de trabajo. Si por casualidad no hubiese tiempo de preaviso ni en el documento firmado ni en el arreglo laboral, reconoceremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Además debe de comprender que el jefe puede negociarle al obrero los días que incumplan de la recompensa si el obrero no cumple con el período de preaviso o bien exigírselos en aquella situación en los que el pago económicamente supere a la ayuda correspondiente.

El empleado también tendría que saber que entretanto continue en el ciclo de previo aviso puede retractarse de la baja voluntaria que anunció al empresario pues el contrato se halla actualizado.

La oferta de liquidación será entregada al obrero en su último día de trabajo en una empresa. Si el obrero está en desacuerdo con tal oferta deberá de rubricarla, autentificarla y poner en desacuerdo con tal sugerencia. De manera que el empleado no cobraría su prestación pero si podría demandar lo que la fábrica le adeuda.