Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Muel

¿Cree qué debe abandonar su convenio con la entidad en donde trabaja? Sepa que usted como empleado puede hacerlo en cualquier ocasión dando igual el tipo de acuerdo que le una lugar de trabajo. Tal medida tomada requiere dos criterios a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la fábrica, no puede renunciar a su trabajo.

- La entidad debe de permanecer al margen de la medida tomada por el empleado. Obligado ser una resolución voluntaria y liberalizada.

Si las relaciones entre el jefe y operario empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de cobrar y el empresario obligase al empleado a sellar una baja voluntaria, el empleado deberá renunciar el compromiso constantemente y no firmar así como nunca el productor tendrá que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán compromisos permitidos en las que el empleado no se vea perjudicado y así poder cobrar las ayudas debidas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de exigir la prestación.

La comunicación la presentará el obrero al jefe a través de una carta y por duplicado siempre, el motivo es que 1 de las copias será para el jornalero que tendrá que ser sellada por el jefe y la otra carta será para la fábrica. En el hipotético caso que el director se negase a aprobar la notificación el obrero puede enviarla por burofax.

Dicha nota menos si el operario se hallase en el tiempo de prueba, se realizará con la antelación que se dictamina en el Convenio Colectivo o quizá se autorizó algún tipo de acuerdo al firmar el convenio laboral. Talvez no existiese plazo de preferencia, ni en el compromiso, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

El jornalero debería de entender que si quebranta el período de previo aviso la empresa puede exigirle los días en el hipotético caso en el que el descuento supere a la recompensa o bien restar del finiquito los días que fallen del previo aviso.

El productor debe recordar que mientras permanezca en el período de preaviso se halla válido el convenio pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que manifestó.

El operario tendría que conocer que el al ultimar el trabajo el empresario tendrá que explicarle la supuesta paga final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el asalariado no estuviese contento por diferentes razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner no conforme con la oferta. Si esto ocurriese el trabajador no tiene derecho a la ayuda pero si a demandar lo que la fábrica le tiene que pagar.