Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Mozota

No interesa el tipo de arreglo que el empleado concertase con el gerente, debería de tener en cuenta que puede irrumpir el contrato en cualquier oportunidad. Solamente tendría que no olvidar dos cosas primordiales, primero saber que la consulta tomada por el obrero sea una decisión libre y propia en donde el amo nunca haya exigido ni intervenido en la medida tomada y en segundo lugar que dicha decisión tomada por el empleado debe de ser revelada al amo antes de dejar su faena.

Para que el operario no pierda su derecho a ingresar la correspondiente indemnización y pueda pedir el paro, bajo ningún concepto el asalariado deberá de pretender la baja voluntaria ni aunque fuera deseo del jefe como jamás deberá de exigirla personalmete a pesar de que las relaciones en el trabajo sean diferentes, haya impagos en el sueldo o haya avatares en el vínculo personal. Habrá que rebuscar otras elecciones en las que el asalariado goce, pueda cobrar la prestación correspondiente y no se encuentre con ninguna dificultad en el minuto de solicitar el paro.

La información la presentará el empleado al gerente a través de una comunicación escrita y plagiada siempre, la causa es que 1 de las cartas será para el empleado que tiene que ser certificada por el empresario y la otra comunicación será para el empresario. En el dudoso caso que el director se negase a certificar la comunicación escrita el obrero puede expedirla por burofax.

La nota a la empresa, excepto si el productor se encuentra en el grado de prueba, se desarrollará con el adelanto que propone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al aprobar el contrato de trabajo. Si no hubiera ni pacto, ni plazo de antelación el plazo será de 15 días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Igualmente debe de entender que el director puede descontarle al obrero los días que quebranten de la remuneración si el obrero no cumple con el plazo de preaviso o hasta reclamárselos en aquella situación en los que el pago sea superior al finiquito correspondiente.

También tendría que conocer el obrero, es que entretanto esté en el tiempo de preaviso, el convenio continuará actualizado pudiendo el trabajador hasta retroceder en la baja voluntaria que manifestó.

Al terminar trabajo el amo deberá de presentar al productor la supuesta liquidación final correspondiente al cese laboral. Si el trabajador por otros motivos estuviese descontento tendrá que rubricarlo marcarlo y poner disconforme. Si pasa todo esto el productor quedaría exento de recibir su prestación aunque si puede exigir lo que el empresario le adeuda.