Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Moyuela

No interesa el tipo de compromiso que el trabajador acordase con el empresario, no puede olvidar que puede anular la relación laboral en cualquier ocasión. Tan sólo debe de recordar 2 apuntes importantísimas, primero saber que la sentencia tomada por el jornalero sea una resolución libre y privada en donde el director en absoluto haya obligado ni intervenido en la decisión tomada y en segundo lugar que dicha idea tomada por el trabajador tendrá que ser informada al jefe antes de abandonar su labor.

Para que el operario tenga su derecho a recaudar la correspondiente prestación y pueda firmar el paro, de ningún modo el asalariado deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuera deseo del gerente como bajo ningún concepto deberá de solicitarla propia voluntad a pesar de que las condiciones del trabajo se hayan trastocado, haya impagos en la retribución o haya variaciones en las relaciones personales. Habrá que rebuscar otras opciones en las que el operario tenga las de ganar, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no se encuentre con ninguna duda en el momento de exigir la indemnización.

La información la presentará el jornalero a la empresa a través de una notificación y duplicada siempre, la razón que 1 de las notas será para el obrero que debe de ser firmada por la entidad y la otra comunicación por escrito será para la fábrica. En el hipotético caso que la entidad se negase a rubricar la carta el jornalero puede expedirla por burofax.

Exceptuando que el jornalero estuviese en el grado de prueba, la comunicación escrita se hará con el adelanto que obligue el Convenio Colectivo o acaso se ajustó alguno en el acuerdo de trabajo. En el caso que no hubiese intérvalo de preaviso ni en el documento firmado ni en el convenio, reconoceremos lo que instaura el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Se tiene que tener en cuenta que si el productor rompe con el tiempo legal de previo aviso el amo debe de descontarle del de la recompensa los días que falten o inclusive puede demandárselos en el hipotético caso en el que la liquidación fuese por debajo del descuento.

El productor tendrá que recordar que mientras se encuentre en la fase de previo aviso se encuentra valedero la relación laboral incluso puede retractarse de la baja voluntaria que anunció.

Con respecto a la carta de liquidación el amo deberá de entregar al trabajador la propuesta de pago el último día de labor en la empresa. Si el trabajador está en contradicción con tal consulta deberá de: fecharlo, autentificarlo y poner insatisfecho. Debería de conocer que si esto ocurre no podrá recaudar la prestación pero si puede reclamar lo que el amo tiene que abonarle.