Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Monreal de Ariza

¿Debería abandonar su convenio con la negocio en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como productor puede hacerlo en cualquier instante y no importa el tipo de trabajo que le una a la empresa. Tal opinión tomada requiere 2 normas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la entidad, no puede abandonar su puesto laboral.

- El empresario debe de continuar al margen de la opinión tomada por el operario. Tiene que ser una decisión voluntaria y liberalizada.

Para que el trabajador tenga su derecho a recaudar la correspondiente indemnización y pueda pretender el paro, de ninguna manera el jornalero deberá de pedir la baja voluntaria pese a que fuese deseo del director como tampoco deberá de exigirla particularmente a pesar de que las condiciones laborales se hayan modificado, haya impagos en la retribución o haya avatares en el trato personal. Habrá que investigar otras maneras en las que el proletario no tenga las de perder, pueda cobrar la prestación correspondiente y no se encuentre con ninguna dificultad en la hora de solicitar la indemnización.

La notificación la presentará el operario al director a través de una carta y duplicada siempre, ya que 1 de las notificacione será para el asalariado que debería de ser certificada por el gerente y la otra copia será para la fábrica. En el dudoso caso que el empresario se negase a rubricar la nota el empleado puede enviarla por burofax.

La notificación escrita será transmitida a la empresa por parte del empleado, salvo que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el de adelanto correspondiente que establece el Convenio Colectivo o talvez en su día se pactase al firmar el pacto laboral. Si no hubiera un plazo de previo aviso ni en el compromiso o no se hubiese acordado anteriormente en el compromiso admitiremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

El trabajador tendrá que intuir que si incumple la fase de previo aviso el amo puede pedirle los días en el supuesto caso en el que el el pago supere al finiquito o bien restar de la liquiación los días que quebranten del previo aviso.

Otra cosa que debe de enterarse el asalariado, es que mientras tanto se mantenga en la etapa de preaviso, el compromiso seguirá actualizado pudiendo éste hasta retroceder en la baja voluntaria que anunció.

Al finalizar trabajo el amo deberá de presentar al jornalero la supuesta paga final correspondiente baja laboral. Si el operario por diversos motivos estuviese contrariado tendrá que rubricarlo sellarlo y poner contrariado. Si sucede todo esto el empleado quedaría exento de recaudar su paga aunque si puede demandar lo que el gerente le tiene que pagar.