Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Moneva

¿Debería abandonar su compromiso con la empresa en donde trabaja? Sepa que usted como obrero puede hacerlo en cualquier momento sin interesar el tipo de acuerdo que le una a la fábrica. Tal opinión tomada requiere dos normas a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado a la empresa, no puede prescindir de su puesto laboral.

- El gerente debe de mantenerse al margen de la medida tomada por el proletario. Tiene que ser una resolución voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre la fábrica y jornalero empeorasen, hubiese algún sueldo pendiente de percibir y la fábrica obligase al proletario a visar una baja voluntaria, éste deberá renunciar el pacto constantemente y no refrendarlo así como de manera alguna el trabajador debería de de reclamar la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán medidas legales en las que el jornalero no se vea afectado y así poder cobrar las ayudas debidas y no hubiese trastorno alguno a la hora de pedir la ayuda.

El aviso lo realizará el empleado al empresario mediante una notificación y siempre con réplica. 1 de las cartas será entregada a la empresa y otra para el obrero la cuál primero habrá sido aprobada por el amo. Si el director se negase a refrendarla por cualquier motivo, el empleado puede mandarla mediante burofax.

Dicha comunicación escrita menos si el trabajador se hallase en la fase de prueba, se hará con el previo aviso que se dictamina en el Convenio Colectivo o quizás se admitió algún tipo de pacto al firmar el documento de trabajo. Talvez no hubiese plazo de preferencia, ni en el documento, ni acuerdo en el concordato serán 15 días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Se tiene que pensar que si el trabajador no cumple con el tiempo establecido de preaviso el empresario debe de descontarle del de la recompensa los días que quebranten o bien puede pedírselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuese menor que el descuento.

También tendría que conocer el obrero, es que mientras tanto continue en el tiempo de preaviso, el contrato sigue válido pudiendo el jornalero todavía renunciar a la baja voluntaria que ha manifestado.

El operario debe de saber que el concluir el trabajo la fábrica tendrá que entregarle la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el trabajador no estuviese satisfecho por opuestas razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner descontento con la propuesta. Si esto sucediese el asalariado no tendrá obligación a la indemnización pero si a reclamar lo que el empresario le tiene que ingresar.