Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Mesones de Isuela

¿Debería abandonar su relación laboral con la fábrica en donde trabaja? Simplemente saber que usted como operario puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de compromiso que le una a ella. Tal decisión tomada requiere dos condiciones a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado al gerente, no puede prescindir de su trabajo.

- El empresario debe de permanecer al margen de la opinión tomada por el operario. Debería de ser una opinión voluntaria y independiente.

Aunque el director obligase a rubicar la baja voluntaria al obrero, éste deberá retirarse constantemente así como tampoco el operario deberá de pretenderla de manera voluntaria aunque las condiciones de trabajo sean diferentes, hayan cambiado, haya alguna paga pendiente de recaudar o hubiera habido algún desacuerdo. Existen mejores maneras de zanjar tal situación sin que el trabajador salga damnificado y consiga perder cualquier recompensa económica constitucional y así evitar situaciones difíciles a la hora de demandar la remuneración.

La información la presentará el jornalero a la fábrica a través de una carta y plagiada siempre, la causa es que una de las notas será para el jornalero que deberá de ser certificada por la empresa y la otra carta será para la fábrica. En el incierto caso que el director se negase a acuñar la nota el jornalero puede remitirla por burofax.

La notificación a la empresa, fuera de si el asalariado se encuentra en el término de prueba, se efectuará con la preferencia que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiera habido cualquier pacto al acuñar el convenio de trabajo. Acaso no hubiese ni contrato, ni plazo de de preferencia el plazo será de 15 días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Se tendrá que intuir que si el obrero no cumple con el tiempo establecido de previo aviso el empresario posee autoridad para descontarle del de la ayuda los días que fallen o inclusive podría solicitárselos en el supuesto caso en el que el finiquito fuera inferior al descuento.

El operario también tiene que informarse que entretanto permanezca en la etapa de previo aviso puede apartarse de la baja voluntaria que presentó a la entidad ya que el contrato de trabajo continua vigente.

Al terminar trabajo la entidad deberá de enseñar al trabajador la supuesta retribución correspondiente baja laboral. Si el jornalero por ciertos motivos estuviese disconforme tendrá que firmarlo visarlo y poner insatisfecho. Si pasa todo esto el operario quedaría exento de embolsar su paga aunque si puede exigir lo que el director le tiene que pagar.