Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Malón

¿Cree qué debe abandonar su contrata con la fábrica en donde trabaja? Sepa que usted como asalariado puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de trabajo que le una lugar de trabajo. Tal idea tomada requiere dos normas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la entidad, no puede abandonar su trabajo.

- El director debe de continuar al margen de la idea tomada por el obrero. Debe de ser una opinión voluntaria y independiente.

Aunque el empresario obligase a rubicar la baja voluntaria al productor, éste deberá desentenderse siempre así como de ningún modo el operario deberá de pedirla libremente si bien las relaciones en el trabajo no sean parecidas, hayan modificado, haya alguna retribución pendiente de recibir o hubiese habido malos tratos. Existen mejores modos de zanjar tal situación sin que el empleado salga afectado y consiga perder la recompensa económica permitida y así evitar situaciones difíciles a la hora de solicitar la remuneración.

La comunicación escrita con copia es la forma idónea de presentar la carta al empresario. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el jefe y la otra el asalariado la cuál debería de ser firmada por el empresario. Pese a que el director se negase a rubricarla el asalariado puede expedirla a través de burofax.

La nota será cedida a la fábrica por parte del trabajador, a excepción de que este se encontrase en la el período de prueba, con la antelación correspondiente que impone el Convenio Colectivo o si bien en su día se negociase al firmar el acuerdo de trabajo. En el caso que no hubiera un plazo de antelación ni en el ajuste o no se hubiese pactado anteriormente en el ajuste adoptaremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

El obrero tendrá que conocer que si rompe el intérvalo de previo aviso la entidad puede demandarle los días en el hipotético caso en el que el el pago sea de mayor cantidad económica al finiquito o bien restar de la recompensa los días que falten del preaviso.

El trabajador también tiene que saber que mientras tanto continue en el tiempo de preaviso puede retroceder en la baja voluntaria que ha manifestado a la entidad puesto que el convenio sigue valedero.

Con respecto al finiquito el empresario deberá de entregar al obrero la propuesta de pago el último día de tarea en la entidad. Si el asalariado está en discordia con tal oferta tendrá que: fecharlo, sellarlo y poner insatisfecho. Debería de conocer que si esto se produjese no podrá ingresar la indemnización pero si puede demandar lo que el director tiene que abonarle.