Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Maleján

¿Su convenio laboral no está pasando por los mejores momentos? No olvide que en cualquier oportunidad sin interesar el tipo de pacto que el empleado firmase con el gerente, éste puede abolir dicha relación laboral cuando lo piense oportuno. Solamente dos cosas a acordarse de :

-No puede desasistir a su espacio de trabajo sin primero notificarlo al amo y

-Que la medida tomada por el empleado sea completamente libre y voluntaria sin que la empresa hubiese tomado parte.

Si el gerente por diversos motivos exigiera al empleado a solicitar la baja voluntaria éste siempre deberá de renunciar tal situación y bajo ningún concepto firmar, igualmente tampoco el productor deberá de precisar la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan afectuosas como anteriormente o se haya generado algún impago en alguna nómina. Existen diferentes formas legales de reparar tal verdad y así el asalariado no tenga preocupaciones a la hora de poder recaudar la ayuda conveniente y poder solicitar el paro.

El mejor procedimiento de avisarlo a al gerente es hacerlo por notificación y siempre por repetición. Así una notificación será para la empresa y la otra comunicación escrita para el obrero la cuál debe de ser firmada por la entidad. Si por cualquier causa la entidad no quisiera sellar la comunicación escrita, el operario puede expedirla por burofax.

La notificación escrita será entregada a la fábrica por parte del asalariado, salvo que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con la antelación correspondiente que exige el Convenio Colectivo o acaso en su día se concertase al firmar el documento laboral. Si por algún imprevisto no existiera un plazo de adelanto ni en el pacto o no se hubiese pactado preliminarmente en el convenio adoptaremos lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

El obrero debería de saber que si no cumple la temporada de previo aviso la empresa puede reclamarle los días en el hipotético caso en el que el descuento sea superior al finiquito o bien descontar de la recompensa los días que quebranten del preaviso.

Otra cosa que tiene que enterarse el empleado, es que mientras tanto se encuentre en el ciclo de preaviso, el convenio permanece actualizado pudiendo el operario inclusiva prescindir de la baja voluntaria que ha anunciado.

Con respecto al finiquito el director deberá de enseñar al empleado la propuesta de finiquitación el último día de trabajo en el sitio de trabajo. Si el productor está en oposición con tal proposición deberá de: fecharlo, rubricarlo y poner descontento. Debería de conocer que si esto sucede no podrá recoger la ayuda pero si podrá recurrir lo que el amo tiene que ingresarle.