Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Longares

¿Debería abandonar su compromiso con la fábrica en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como asalariado puede hacerlo en cualquier momento ignorando el tipo de contrato que le una lugar de trabajo. Tal medida tomada requiere dos cositas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado a la empresa, no puede dejar su puesto laboral.

- El jefe debe de permanecer al margen de la opinión tomada por el asalariado. Debe de ser una decisión voluntaria y individualista.

Si las relaciones entre la entidad y empleado empeorasen, hubiese salario pendiente de ingresar y el jefe obligase al empleado a aprobar una baja voluntaria, el jornalero deberá renunciar documento constantemente y no firmar así como y menos aún el empleado debe de de exigir la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán medidas reglamentarios en las que el trabajador no se vea afectado y así poder recibir las ayudas apropiadas y no hubiese problema alguno a la hora de exigir la prestación.

La notificación la realizará el obrero al amo mediante un mensaje y siempre duplicado. 1 de las notificaciones será entregada a la fábrica y otra para el asalariado la cuál antes habrá sido sellada por el amo. Si el empresario se negase a certificar por cualquier principio, el empleado puede mandarla por burofax.

La comunicación escrita será entregada al director por parte del jornalero, exceptuando que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el previo aviso correspondiente que exige el Convenio Colectivo o quizá en su día se acordase al firmar el convenio de trabajo. Si no existiese un plazo de previo aviso ni en el documento o no se hubiese pactado con anterioridad en el compromiso aceptaremos lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Con todo esto, si el trabajador no cumple con el tiempo de preaviso, el empresario puede descontarle de la recompensa los días que fallen del previo aviso o también pedírselos, en el supuesto caso en los que el pago supere a la liquidación.

El operario no deberá de olvidar que mientra continue en la fase de preaviso sigue válido el compromiso laboral incluso puede prescindir de la baja voluntaria que había comentado.

Al rematar el trabajo la empresa deberá de anunciar al empleado la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el trabajador por otros motivos estuviese descontento tendrá que rubricarlo visarlo y poner contrariado. Si sucediese todo esto el obrero quedaría exento de embolsar su indemnización aunque si puede reivindicar lo que la fábrica le debe.