Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Lobera de Onsella

No interesa el tipo de contrato que el trabajador haya acordado con el empresario, debe de recordar que puede cancelar el contrato en cualquier ocasión. Simplemente tendría que contar con 2 cosas primordiales, en 1º lugar saber que la resolución tomada por el productor sea una sentencia libre y personal en donde la fábrica en absoluto haya obligado ni intervenido en la resolución tomada y luego que dicha resolución tomada por el asalariado tendrá que ser informada al director antes de alejarse de su trabajo.

Si la entidad por diversos motivos forzara al operario a rubricar la baja voluntaria el empleado siempre deberá de rehusar tal situación y de ninguna manera firmar, además tampoco el trabajador deberá de demandar la baja voluntariamente aún si las afinidades personales no sean tan cordiales como antiguamente o se haya obtenido algún impago en la nómina. Existen diferentes formas legales de solventar tal situación y así el productor no tenga preocupaciones a la hora de poder conseguir la ayuda correspondiente y poder solicitar el paro.

La información la realizará el empleado a la fábrica mediante una misiva y siempre duplicado. Una de las comunicaciones será entregada a la entidad y otra para el jornalero la cuál primero habrá sido sellada por la entidad. Si el director se negase a visarla por cualquier razón, el obrero puede remitirla mediante burofax.

La comunicación escrita a la empresa, exceptuando si el trabajador se encuentra en el grado de prueba, se cumplirá con el preaviso que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiera habido algún pacto al rubricar el compromiso laboral. Talvez no hubiera ni acuerdo, ni plazo de preaviso el período será de 15 días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

Visto lo visto, si el obrero no cumple con el intérvalo de preaviso, el empresario puede negociar de la indemnización los días que infrinjan del previo aviso o hasta reclamárselos, en el supuesto caso en los que la deducción supere a la recompensa.

El empleado no debería de olvidar que mientra continue en el ciclo de previo aviso se halla valedero el convenio pactado incluso puede apartarse de la baja voluntaria que ha comentado.

El empleado tendrá que conocer que el al terminar el trabajo la fábrica tendrá que explicarle la supuesta liquidación correspondiente a la baja. Si el jornalero no estuviese conforme por diversas razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner no conforme con la sugerencia. Si esto sucede el obrero no tiene derecho a la paga pero si a demandar lo que el gerente le tiene que ingresar.