Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en La Muela

¿Por qué debe abandonar su contrato con la entidad en donde trabaja? Sepa que usted como empleado puede hacerlo en todo momento sin interesar el tipo de contrata que le una a la empresa. Tal opinión tomada requiere 2 cositas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado al jefe, no puede prescindir de su puesto laboral.

- El director debe de continuar al margen de la idea tomada por el asalariado. Debe de ser una opinión voluntaria y libre.

Si la fábrica por diversos motivos impusisese al obrero a solicitar la baja voluntaria el operario siempre deberá de renunciar tal situación y no firmar, además tampoco el empleado deberá de instar la baja voluntariamente aún si las cercanías personales no sean tan cordiales como hace tiempo o se haya obtenido algún impago en una nómina. Existen diferentes formas legales de dilucidar tal situación y así el proletario no tenga problemas a la hora de poder obtener la ayuda propia y poder demandar el paro.

La notificación escrita por duplicado es la forma perfecta de presentar la comunicación por escrito al gerente. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el empresario y la otra el asalariado la cuál tiene que ser firmada por el empresario. Si bien el jefe se negase a aprobarla el trabajador puede cursarla a través de burofax.

La notificación escrita será cedida al empresario por parte del productor, menos que este se encontrase en la el período de prueba, con el previo aviso correspondiente que dictamina el Convenio Colectivo o si bien en su día se acordase al firmar el documento laboral. Si por casualidad no hubiera un plazo de previo aviso ni en el pacto o no se hubiese pactado anteriormente en el contrato nos acogeremos a lo que dictamina el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Incluso debe de conocer que el jefe puede restarle al trabajador los días que infrinjan de la ayuda si el productor incumple con la fase de preaviso o hasta exigírselos en la supuesta situación en los que el pago económicamente supere a la liquidación correspondiente.

El productor no debería de olvidar que puede prescindir de la baja voluntaria que anunció aunque se encuentre en el tiempo de preaviso ya que el contrato pactado, entre asalariado y gerente, sigue actualizado.

Al terminar trabajo la entidad deberá de presentar al productor la supuesta finiquitación correspondiente a la baja. Si el productor por diferentes motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo sellarlo y poner disconforme. Si ocurre todo esto el trabajador quedaría exento de recaudar su paga aunque si puede exigir lo que el amo le tiene que pagar.