Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Ibdes

No afecta el tipo de compromiso que el obrero haya pactado con el jefe, debe de recordar que puede irrumpir el acuerdo laboral en cualquier instante. Simplemente debe de tener en cuenta dos apuntes imprescindibles, primero saber que la decisión tomada por el proletario sea una respuesta libre y voluntaria en donde el gerente de ningún modo haya forzado ni intervenido en la resolución tomada y luego que dicha medida tomada por el obrero tiene que ser informada al gerente antes de abandonar su relación laboral.

Si las relaciones entre el gerente y jornalero empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de cobro y el empresario obligase al productor a aprobar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar tal propuesta asiduamente y no firmar así como y menos aún el jornalero debe de de demandar la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán acuerdos legales en las que el empleado no se vea afectado y así poder recaudar las ayudas debidas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de demandar la indemnización.

El anuncio lo realizará el trabajador al director mediante una misiva y siempre con copia. Una de las réplicas será entregada a la entidad y otra para el asalariado la cuál antes habrá sido sellada por la entidad. Si la empresa se negase a firmar por cualquier razón, el asalariado puede cursarla mediante burofax.

A excepción de que el trabajador estuviese en el período de prueba, la notificación escrita se desarrollará con la preferencia que venga implantado en el Convenio Colectivo o quizá se acordó alguno en el contrato laboral. Si por casualidad no hubiese plazo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el convenio, aprobaremos lo que propone el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Igualmente debe de conocer que el amo puede descontarle al trabajador los días que incumplan de la ayuda si el asalariado no cumple con el plazo de preaviso o hasta reclamárselos en la supuesta situación en los que el descuento sea mayor a la liquidación correspondiente.

El trabajador no tiene que olvidarse que puede abandonar la baja voluntaria que comentó aunque se hallase en la etapa de preaviso ya que el compromiso pactado, entre operario y empresario, sigue vigente.

El trabajador debe de saber que el último día de trabajo la entidad tendrá que entregarle la supuesta liquidación final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el obrero no estuviese conforme por opuestas razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner insatisfecho con la consulta. Si esto sucede el jornalero no tiene derecho a la ayuda pero si a demandar lo que la empresa le debe.