Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Grisén

¿Su arreglo laboral no está atravesando buenos momentos? Debe de no olvidar que en cualquier instante sin atañer el tipo de acuerdo que el jornalero firmase con el amo, éste puede romper dicha relación laboral cuando lo piense oportuno. Simplemente dos apuntes a saber :

-No puede dejar su lugar de trabajo sin antes notificarlo a la empresa y

-Que la idea tomada por el jornalero sea totalmente individualista y voluntaria sin que el director hubiera tomado parte.

Para que el empleado goce de su derecho a recibir la correspondiente indemnización y pueda pedir el paro, de ningún modo el asalariado deberá de exigir la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como bajo ningún concepto deberá de demandarla particularmente a pesar de que las condiciones del trabajo hayan cambiado, haya impagos en la retribución o haya cambios en la afinidad. Habrá que indagar otras opciones en las que el productor tenga las de ganar, pueda cobrar la indemnización correspondiente y no encuentre ninguna duda en el minuto de exigir la ayuda.

La aclaración la presentará el trabajador al director a través de una notificación escrita y duplicada siempre, el fundamento que 1 de las notificaciones será para el obrero que tendrá que ser firmada por el gerente y la otra copia será para el amo. En el posible caso que la entidad se negase a rubricar la nota el empleado puede tramitarla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, fuera de si el jornalero se encuentra en la etapa de prueba, se cumplirá con la preferencia que establece el Convenio Colectivo o si ha habido algún pacto al sellar el compromiso laboral. Si por casualidad no hubiese ni convenio, ni plazo de de adelanto la prórroga será de quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Incluso debe de saber que la empresa puede descontarle al operario los días que quebranten de la ayuda si el productor falla con el período de preaviso o incluso pedírselos en aquella situación en los que el pago sea mayor a la liquidación correspondiente.

El asalariado no tendría que pasar por alto que puede prescindir de la baja voluntaria que había presentado aunque se hallase en el tiempo de preaviso ya que el compromiso pactado, entre asalariado y gerente, sigue actualizado.

Con respecto a la paga final el empresario deberá de mostrar al obrero la propuesta de finiquito el último día de labor en el lugar de trabajo. Si el asalariado está en contradicción con tal oferta tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner descontento. Debería de saber que si esto sucediese no podrá ingresar la prestación pero si podrá pedir lo que la empresa tiene que abonar.